SEGURIDAD | Noticias | 14 JUL 2009

Harry Potter se convierte en virus

Si la muerte de Michael Jackson fue aprovechada por los hackers para crear virus informáticos, el turno llega ahora a Harry Potter. Al parecer, el estreno de la última película de la exitosa saga cinematográfica también está siendo aprovechado por los creadores de virus para infectar los PC.
Bárbara Madariaga
Parece ser que una de las principales técnicas de propagación de virus informáticos sigue siendo los temas de actualidad. Así, en los últimos tiempos hemos asistido como el conflicto entre palestinos e israelíes era aprovechado por los ciberdelincuantes, al igual que la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, o el reciente fallecimiento de Michael Jackson, entre muchos otros ejemplos.

Pues bien, la última amenaza tiene a Harry Potter como protagonista. El estreno de la sexta entrega de las aventuras del niño mago, Harry Potter y el misterio del príncipe, ha sido aprovechado por los hackers para lanzar una oleada de spam.

De esta forma, y según informa INTECO, ya se han localizado mensajes de correo electrónico que incorporan un supuesto enlace al trailer de la última película de Harry Potter y en los que, además, se asegura que éste tiene escenas inéditas y nunca antes vistas. Una vez que el usuario “pincha” en el enlace, se le solicita que instale la última actualización del plugin de flash para poder visualizar el video, un enlace que es el que infecta al PC.

Cabe señalar que como muestra de la influencia que están adquiriendo las redes sociales, estos enlaces también están siendo detectados en páginas como Facebook, Twitter, Hi5 y MySpace, así como en algunos blogs.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios