SEGURIDAD | Noticias | 11 JUN 2012

Hackean varias cuentas de League of Legends en Europa

Robo en el mercado de videojuegos. Según ha comunicado Riot Games, algunas cuentas de usuarios del popular juego League of Legends han sido robadas por hackers en Europa. Es más, han sido Marc Merrill y Brandon Beck, fundadores de Riot Games, quienes, a través de su blog, han anunciado que "parte de la información de algunas cuentas ha sido accedida por hackers".
Bárbara Madariaga

Riot Games dispone de tres servidores de League of Legends, uno en Norteamérica, otro en Europa Occidental y otro en Europa Nórdica y del Este. Pues bien, los datos comprometidos corresponden a los de la zona europea. La información robada incluye datos como dirección de correo electrónico, contraseña encriptada, nombre de invocador, fecha de nacimiento y, para un pequeño número de jugadores, nombre y apellidos y pregunta y respuesta de seguridad encriptadas. Eso sí, según Riot Games, “no se ha accedido a la información de facturación y ningún dato bancario se ha visto involucrado en este accidente”, aseguran Marc Merrill y Brandon Beck, quien, además, destacan que “a pesar de que la contraseña estaba encriptada en el conjunto de datos, nuestros investigadores de seguridad han determinado que más de la mitad de estas poseían una contraseña muy sencilla que podía estar en riesgo de desencriptación”.

Riot Games ya ha solucionado la brecha de seguridad, ha notificado a todos los jugadores de las dos zonas vía email la situación, ha contratado a expertos en la materia para conocer las causas, “los culpables y las medidas preventivas” a adoptar, así como van a implementar “lo más rápido posible” nuevas medidas de seguridad que ayudarán a mejorar la seguridad  los datos.

“Continuaremos invirtiendo y trabajando en medidas de seguridad que incluirán password hashing, encriptación de datos, estructura de firewalls más potente, SSL, especialistas en seguridad y otras medidas avanzadas que nos permitirán asegurar mejor vuestra información. Esta experiencia nos ha demostrado que nadie puede garantizar la seguridad de sistemas conectados a Internet como League of Legends. Os garantizamos que haremos todo lo posible para proteger vuestros datos”, aseguran los fundadores en el blog.

A pesar de las medidas que se están adoptando Riot Games recomienda a los usuarios “modificar de inmediato la contraseña en la página Web de gestión de la cuenta”, así como actualizar las contraseñas de otros servicios online. Además, recuerda que es más que recomendable “utilizar contraseñas robustas” de al menos 8 caracteres, combinando números, letras y caracteres especiales,  y que “los hackers suelen mandar a emails de phishing a direcciones que han sido capturadas en robos de datos, así que por favor ten especial cuidado con emails que contengan enlaces y datos adjuntos”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios