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Ciberseguridad

¿Ha sido hackeado Dropbox?

Diversos medios de comunicación aseguran que Dropbox ha sido víctima de un ciberataque que ha tenido como consecuencia el robo de las contraseñas de más de 7 millones de usuarios del servicio. Dropbox ha negado que haya sido hackeado.

Dropbox

 

¿Ha sido hackeado Dropbox?Diversos medios de comunicación, entre ellos Reuters, aseguran que sí, mientras que la compañía afirma que no.  Al parecer, y según las informaciones publicadas, a última hora de ayer cientos de nombres de usuario y contraseñas de Dropbox fueron publicados en la web de Pastebin. Fue un usuario anónimo quien aseguraba que se había hecho con cerca de siete millones de cuentas de Dropbox y pedía donaciones de Bitcoin para financiar la operación.

Dropbox ha negado haber sido víctima de un ciberataque. En un comunicado publicado en su página Web afirma que las informaciones que aseguran que ha sido hackeado “no son ciertas” y tranquiliza a los usuarios de Dropbox destacando que sus archivos “están seguros”. Según Dropbox, “los nombres de usuarios y contraseñas fueron robados de servicios no relacionados con Dropbox”. Estos nombres de usuario y contraseñas están siendo utilizadas para tratar de iniciar sesión en otras páginas Web, “entre las que se incluye Dropbox”.

El servicio destaca la importancia que tiene para la compañía la seguridad de los usuarios asegurando que “contamos con medidas para detectar si se inicia sesión de forma sospechosa”. Cuando esto sucede, “restauramos de manera automática las contraseñas”.

No obstante, Dropbox recuerda a los usuarios que es necesario no utilizar las mismas contraseñas para varios servicios, así como recomienda añadir “una capa más de seguridad” a través de la verificación en dos pasos.

 



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