SEGURIDAD | Noticias | 15 ENE 2003

GTI se convierte en Centro Autorizado de Formación de Symantec

Gracias a esta categoría, el mayorista podrá impartir cursos de seguridad sobre las soluciones del fabricante.
Bárbara Madariaga
Symantec acaba de otorgar a GTI la categoría de Centro de Formación Autorizado (ATC), rango que permite al mayorista impartir a distribuidores y clientes cursos específicos sobre las soluciones de este fabricante.
Para conseguir esta categoría, GTI ha tenido que demostrar su capacidad para poder desarrollar proyectos de implementación de arquitecturas de seguridad, además de contar con los recursos técnicos y humanos necesarios que permitan impartir los mencionados cursos.
GTI y Symantec llevan trabajando de manera conjunta desde 1992, año en el que ambas empresas firmaron un acuerdo, por el que la primera compañía se convirtió en mayorista oficial del fabricante en España.
Las áreas en las que GTI impartirá los cursos son: antivirus y administración de contenidos, con los productos Symantec Antivirus y Symantec Web Security; cortafuegos y VPN, a través de dos áreas de administración: básica y avanzada; gestión de vulnerabilidades, mediante las soluciones ESM y NetRecon; y detección de intrusos, con las aplicaciones Intruder Alert y NetProwler.
Javier Olivares, jefe del área de servicios profesionales de GTI, afirmó que “contamos con un departamento de seguridad que dispone de todos los medios humanos y técnicos necesarios, y esto, unido a la alianza con nuestros distribuidores, nos permite ofrecer una completa gama de servicios y soluciones que garantizan la seguridad de los sistemas de nuestros clientes. Trabajar con Symantec es una garantía a la hora de ofrecer a nuestros dealers soluciones y servicios que les aporte un valor añadido diferencial para poner en marcha complejos sistemas con la máxima seguridad”.
Por su parte, Joaquín Reixa, director general de Symantec, quiso resaltar la labor del mayorista al afirmar que “GTI, fiel a su compromiso de calidad y variedad de servicios, es una empresa de gran reconocimiento en el mercado de seguridad, con la que vamos a trabajar estrechamente para seguir proporcionando a nuestros clientes la mejor tecnología existente y poder ofertar los mejores servicios de formación y certificación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información