SEGURIDAD | Noticias | 21 JUN 2010

Firefox hace más seguro Facebook y Twitter

Así, el Plugin HTTPS-Everywhere para Firefox permite establecer conexiones encriptadas automáticamente a algunas de las páginas más populares tales como Facebook, Twitter o PayPal, entre otras.
PC World

Los usuarios de Firefox preocupados por el espionaje en Internet cuentan con una nueva manera de cifrar sus conexiones con una serie de sitios web populares, como Facebook y Twitter.

Llamado HTTPS-Everywhere, el plugin gratuito es el resultado de una colaboración entre la Electronic Frontier Foundation (EFF), y el Proyecto Tor.

Entre las páginas con las que trabaja el software están incluidas Google, Wikipedia, Twitter, Facebook y Paypal, así como sitios de contenidos como The New York Times, The Washington Post, y las propias páginas de EFF y Tor. Además es posible crear conjuntos de reglas personalizadas para otros sitios, según informan los creadores.

En mayo, el propio Google comenzó a ofrecer búsquedas https a través de la página https:\\www.google.com, que utiliza un concepto similar, pero sólo funciona para las búsquedas a través de ese dominio. El reciente desarrollo, que se basa en el hecho de que muchos sitios ofrecen alguna conectividad SSL, parece haber sido inspirado por la iniciativa de Google.

"Como siempre, incluso si estás en una página https, recuerda que a menos que Firefox muestre una barra de direcciones de color y un icono de candado en la esquina inferior derecha, la página no está completamente cifrada y aún así pueden ser vulnerables a diversas formas de espionaje y la piratería ", advierte EFF.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios