SEGURIDAD | Artículos | 01 MAR 1999

Estrategia global de almacenamiento de IBM

IBM ha dado a conocer su estrategia global de almacenamiento que se centra en redes de almacenamiento, más conocidas como SAN ( Storage Area Network ) . Además de su estrategia, IBM ha presentado algunos productos que forman parte de ella . Para IBM, se trata de una oportunidad de negocio importante puesto que hoy en día las empresas tienen una serie de necesidades de almacenamiento que hay que cubrir . Entre los ejemplos de aplicaciones que necesitan soluciones de almacenamiento, IBM incluye e-business, que requiere disponibilidad completa las 24 horas del día los siete días de la semana; las pruebas realizadas por las empresas para adecuar los sistemas empresariales al Año 2000 y al Euro; las soluciones ERP ( Planificación de Recursos Empresariales ) , que necesitan realizar copias de seguridad constantemente y requieren de un coste de soporte reducido y, por último, la recuperación de desastres .

La SAN, según el director de Almacenamiento de IBM España y Portugal, Eduardo López Jacob, deben ser multivendedor, estar gestionadas de forma centralizada, llegando a realizarlo, incluso a través de la Web .

La intención de IBM dentro de esta estrategia, según ha señalado el director de Marketing de Gestión de Sistemas de Almacenamiento del área EMEA de IBM, Jean-Louis Legrand, es crear un sistema optimizado para SAN, hasta llegar al concepto de True Data Sharing o Compartición de Datos Real . Ese concepto no se conseguirá de forma completa hasta dentro de unos 4 ó 5 años, aunque de aquí a dos años se podrán ver los primero resultados .

En cuanto a los productos presentados por IBM, hay que mencionar Storage Area Network Data Gateway, un producto dirigido a comunicar subsistemas de grandes servidores empresariales con sistemas Unix o Windows NT a través de canal de fibra óptica y dispositivos SCSI . Fibre Channel Storage Hub es otro de los productos anunciados por IBM y permite configurar varias conexiones de canal de fibra óptica con distancias entre los dispositivos de hasta 11 Kilómetros . Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 100 Mbps .

RAID Fibre Channel que, según IBM, ofrece un sistema de protección seguro para las aplicaciones de la empresa .

Las soluciones de IBM no se limitan al hardware, sino que también ofrece software, su nombre es StorWatch SAN Data Gateway Specialist, una aplicación que simplifica la gestión de pasarelas de datos SAN .

Además de lanzar nuevos productos, IBM ha anunciado la implementación de sus sistemas de almacenamiento en cinta para Unix y NT, Magstar 3590 .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información