Especialización en almacenamiento, una opción de negocio para Omega Peripherals
La compañía ha ido evolucionando con el mercado
En palabras de su director general, “Omega Peripherals es el prototipo de empresa altamente especializada dentro del sector de los integradores de tecnologías de la información. Ya desde sus comienzos, en el año 1993, los socios fundadores decidieron apostar por la especialización, decantándose por el prometedor segmento de los sistemas de almacenamiento”.
Pero la actualidad de este mercado difiere mucho de la que se planteaba hace casi una década. Tal y como señala Fernández, “lo que un principio era instalar software de automatización de back-up y lectores de cinta en pequeños servidores, se ha ido sofisticando con el avance de la tecnología en este sector. Y con ésta, el creciente conocimiento de los consultores tecnológicos de Omega”.
En la actualidad, “la mayoría de proyectos se enfocan desde el punto de vista de la seguridad de la información. Seguridad no de acceso, que es el término más en boga actualmente debido al fenómeno Internet, sino seguridad física de la información”.
La base de las soluciones de almacenamiento
Según nos indica, “se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales a la hora de analizar la seguridad de una información. Primero, que la información conserve su integridad una vez almacenada. Segundo, que las aplicaciones puedan acceder a esa información, independientemente de fallos en los servidores y sistemas de almacenamiento. Y, tercero, que, en caso de catástrofe, se pueda recuperar dicha información en un espacio de tiempo predeterminado”.
Para poder ofrecer estos servicios a sus clientes, han debido “especializarse en las diferentes tecnologías que se requieren para garantizar los niveles de seguridad de la información necesarios en función de las necesidades de cada usuario. Tengamos en cuenta que la tecnología que se requiere para garantizar los tres puntos anteriormente mencionados depende enormemente del nivel de riesgo que puede soportar una cierta organización”.
“Los clientes de Omega Peripherals necesitan servicios de consultaría tecnológica, instalación de sistemas, mantenimiento 24x7, formación, puesta en marcha y tunning”, tal y como explica Javier Fernández.
Magirus y Hewlett-Packard, una alianza poderosa
Alrededor de su relación tanto con HP como con Magirus, Javier Fernández señala que HP “nos aporta las ventajas de contar con la tecnología de vanguardia, así como con la organización de soporte adecuada”, mientras que en el caso del mayorista, “Magirus nos ofrece el nivel adecuado de logística que puede ofrecer un mayorista de ámbito multinacional”.
Asimismo, tal y como indica Fernández, “de HP requerimos servicios de mantenimiento para nuestros usuarios y servicios de configuración, valoración y formación en los diferentes productos comercializados”, así como de Magirus “esperamos servicios logísticos y financieros”.