SEGURIDAD | Noticias | 12 SEP 2016

ESET Security reunirá en Zaragoza a expertos de todo el país

Bajo el título "Tu empresa necesita protegerse", el evento tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y contará con la participación de algunos de los mejores expertos en seguridad procedentes de la industria y distintos organismos.
Clientes móviles seguridad
Redacción DealerWorld

La compañía de software de seguridad ESET España celebra una nueva edición de ESET Security Day y lo hará, por primera vez, visitando Zaragoza el próximo 28 de septiembre. Esta iniciativa, que lleva años en marcha, pretende crear espacios de encuentro y divulgación de la seguridad de la información, así como establecer puentes entre los profesionales del sector.

Para ello, presenta un panel de expertos centrados en explicar de forma didáctica los principales frentes de ataque ante los que se pueden encontrar las empresas de todos los tamaños y las diferentes acciones y medidas que deberían tomar para estar adecuadamente protegidos.

“Grandes, pequeñas y medianas empresas tienen muchos motivos por los que deberían establecer férreas políticas de seguridad”, explican desde la organización. Desde el punto de vista corporativo, la seguridad se construye como un proceso que requiere una gestión exhaustiva y el apoyo desde otras áreas de la empresa.

El desafío para los administradores de sistemas es constante. Los equipos de seguridad no solo deben cubrir los distintos frentes a través de los cuales un código malicioso podría acceder a la red de la empresa, sino que es necesario apostar por un uso de tecnología de detección proactiva, gestión eficaz y concienciación de los empleados como parte de su plan de defensa.

Cada uno de estos puntos serán analizados, en la jornada gratuita celebrada en Zaragoza, por grandes expertos en seguridad de la información como Lorenzo Martínez, CTO de Securízame; la aragonesa Susana González, abogada especialista en derecho tecnológico y CEO & CSO de Hiberus LEGALTECH; Manuel López-Guerra, agente de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional; y los especialistas en seguridad de la información de ESET España, Joaquín Molina (Kinomakino) y Josep Albors. Además, se expondrá el caso práctico de la Central de Cofrentes de la mano de su CIO, Agustín Valencia.

El evento está dirigido fundamentalmente a responsables de seguridad y tecnología de organizaciones tanto del sector público como privado, así como al canal de distribución y será conducido por la periodista Mónica Valle, presentadora del espacio televisivo 'Mundo Hacker'.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información