SEGURIDAD | Noticias | 09 SEP 2016

Encriptación transparente con control de identidad de Sealpath

Este tipo de encriptación permite al usuario hacer un 'tracking' de las aperturas del fichero, pudiendo revocar el acceso al fichero e incluso poniéndole fechas de caducidad. La solución de SealPath está disponible en España a través del mayorista de valor Ingecom y de su canal de integradores.
WhhiteBearSolutions_negocio
Redacción DealerWorld

La versión 3.0 de Sealpath ofrece una nueva función de encriptación transparente en todo tipo de ficheros, junto con un control de identidad, lo que significa que solamente los usuarios a los que se hayan dado permisos para acceder a los contenidos de dichos ficheros serán los que puedan acceder a ellos. Este tipo de protección es similar a la que pueden ofrecer los sistemas PKI y PGP, pero con la ventaja de que los usuarios o la empresa no necesitan hacer la gestión de claves y certificados.

La protección de ficheros resulta sumamente sencilla para los usuarios, permitiéndoles hacerlo arrastrando el archivo que deseen al programa de la solución, con el botón derecho, mediante un plugin para Outlook,o aplicando una regla de protección automática sobre una carpeta.

El sistema de protección de Sealpath es capaz de averiguar si el fichero que está protegiendo pertenece a la lista de a los que puede asegurar el control de derechos digitales, como Office, PFD, AutoCAD, imágenes, entre otros. Si resulta que el fichero no está en dicha lista, sino que es Photoshop, un fichero de código fuente u otros formatos de archivos del ámbito digital, aplica la encriptación con control de identidad.

Con esta nueva función de la versión 3.0 de Sealpath se tiene en cuenta si el usuario tiene algún permiso o no desde el primer momento en el que intenta abrir el fichero, sin importar cuál sea. De esta forma, si el usuario no tiene ningún permiso, no se abre, pero si se da el caso de estar autorizado, de cualquiera de las formas que se ofrecen, el fichero se desencripta temporalmente en sus directorios personales y se lanza la aplicación que corresponde a la extensión del fichero para que muestre el fichero sin encriptación.

Al ser la apertura transparente, no es necesario que el usuario tenga que desprotegerlo manualmente o desde un contenedor especial ya que Sealpath se caracteriza por lanzarlo directamente a su aplicación.

Si el fichero está encriptado en el modo simple se podrá trabajar sobre él y manejarlo dentro del editor correspondiente como si fuera otro fichero sin encriptar, pues no se limita ninguna acción al usuario dentro del editor. Una vez abierto, la solución revisa de forma continua si el fichero ha sido modificado y, en cuanto lo detecta, protege el contenido modificado y lo guarda, realizándose todo a través de una encriptación transparente.

Este tipo de encriptación de Sealpath tiene múltiples ventajas para el usuario, permitiéndole hacer un tracking de las aperturas del fichero, pudiendo revocar el acceso al fichero e incluso poniéndole fechas de caducidad. También permite que se puedan proteger los archivos de un mensaje de correo electrónico de forma que solamente sean accesibles por parte de los destinatarios a los que se les haya dado permiso, además de tener la posibilidad de bloquear el mensaje y los ficheros adjuntos si los hubiese enviado erróneamente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información