SEGURIDAD | Noticias | 22 FEB 2013

El virus de la policía sigue infectando miles de ordenadores

Tags: Seguridad
La detención de los ciberdelincuentes responsables de este malware no ha impedido que el virus de la policía siga propagándose. PandaLabs calcula que el número de intentos de infección se ha multiplicado por dos, pasando de 2.500 a más de 5.000 en mes y medio.
Fraude online
Hilda Gómez

Desde que el pasado mes de diciembre se llevara a cabo la detención de los cabecillas de la banda responsable de crear y propagar el famoso virus de la policía, el número de infecciones se ha multiplicado por dos. Así lo demuestran los datos registrados por PandaLabs, quien a mediados de febrero ha detectado más de 5.000 intentos de infección, frente a los 2.500 registrados tan sólo mes y medio antes.

Vemos que lejos de desaparecer, el virus de la policía sigue más activo que nunca. “Podemos afirmar que nos encontramos ante un número indeterminado de bandas que llevan a cabo el mismo tipo de ataque”, asegura Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. En la actualidad, existen muchas familias del virus de la policía que siguen infectando a los usuarios, todas ellas detectadas por PandaLabs como Trj/Ransom.AB.

La mayoría de las estas infecciones se llevan a cabo mediante exploit kits, herramientas que utilizan las bandas de ciberdelincuentes para infectar los ordenadores de los usuarios con la simple visita a una página web comprometida. Los ciberdelincuentes hacen uso de determinados agujeros de seguridad presentes en aplicaciones de los PC de los usuarios, estando entre sus favoritas algunas tan populares como Java o Adobe. Para evitar ser víctimas de estas bandas, se aconseja actualizar todo el software de su equipo, incluyendo el sistema operativo y todos los programas que tenga instalados, y deshabilitar los complementos Java del navegador o desinstalarlos del ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información