SEGURIDAD | Noticias | 15 OCT 2014

El virus de la Policía llega al móvil

El virus de la Policía llega a los dispositivos móviles. Así lo ha hecho saber la Policía Nacional en su cuenta de Twitter en la que recuerda que esto es un fraude. Desde su aparición, hace unos cuatro años, el virus de la Policía ha infectado millones de ordenadores.
Virus Policia movil
Bárbara Madariaga

 

 

Fue a finales de 2010 cuando por primera vez se comenzó a hablar del virus de la Policía, un troyano oculto en un mensaje de correo electrónico cuyo emisor era supuestamente la Policía Nacional. Desde entonces el virus de la Policía, y sus variantes, han infectado millones de PC y ahora, y debido al auge de la movilidad, llega a tablets, phablets y smartphones.

Ha sido la propia Policía Nacional quien  ha advertido, a través de su cuenta de Twitter, que el virus de la Policía también infecta a los móviles. “El "entrañable" virus de la Policía, con el q te bloquean el ordenador para timarte, también en el móvil ¡Es #FRAUDE!” ha tuiteado la Policía Nacional junto a una imagen de un dispositivo móvil con el supuesto mensaje que envía la Policía.

En esta ocasión, el mensaje que aparece en las pantallas de los smartphones de los usuarios asegura que se ha bloqueado el dispositivo “por razones de seguridad” y exige el pago de 100 euros para desbloquearlo.

Proteger los dispositivos móviles con antivirus, actualizar las aplicaciones, no ejecutar los programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad se desconoce y no navegar por páginas Web inseguras, son algunas de las recomendaciones para mantener a salvo los dispositivos móviles y la información que contienen. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios