SEGURIDAD | Noticias | 19 JUL 2004

El virus Bagle renace de sus cenizas

Las compañías de antivirus están alertando porque, desde últimas horas del jueves y principios del viernes, se está constatando que el persistente virus Bagle está renaciendo. En concreto, lo hace con una nueva versión, que se ha bautizado como Bagle.AF o Bagle.AB.
Dealer World
Al parecer, el virus aparece en forma de archivo zip protegido con contraseña. Sin embargo, ésta se encuentra en el cuerpo del mensaje de correo electrónico con el que se propaga. La contraseña puede aparecer bien como texto, bien como imagen.
Según algunas compañías de antivirus, como F-Secure, esta nueva versión tiene la misma “funcionalidad” que Bagle.Z, lo que podría indicar que el creador de Bagle.AF tiene el código fuente de la versión Z.
El primer virus Bagle se descubrió en enero. Desde entonces, ha estado continuamente propagándose y mutándose en nuevas variantes, lo que ha motivado que las compañías de antivirus, prácticamente, hayan agotado los nombres adjudicados a cada una de estas nuevas versiones. En marzo, apareció una variante (conocida como Bagle.U, W32/Bagle.n@MM y W32/Beagle.m@MM) que burlaba las aplicaciones de antivirus al contener una pequeña imagen del tipo bitmap.
Algunos fabricantes de antivirus han catalogado a esta última versión como aquellas de segundo mayor peligro y se está extendiendo, principalmente, por Norte América y Europa. Otros, sin embargo, consideran a Bagle.F como de riesgo medio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios