SEGURIDAD | Noticias | 07 ABR 2011

El software pirata, una de las principales amenazas para la seguridad

El software pirata es una de las grandes amenazas para la seguridad de los equipos. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de BitDefender, que, además, destaca que Conficker continúa liderando el ranking de malware más distribuido en España.
Bárbara Madariaga

El software pirata continúa siendo una de las principales amenazas para la seguridad de los equipos. Por lo menos eso es lo que asegura BitDefender que, en palabras de Jocelyn Otero, directora de marketing de BitDefender para España y Portugal,  “de nuevo la alta tasa de piratería parece estar detrás de esta amenaza, ya que los usuarios se descargan este malware porque les permite acceder a productos comerciales de software de pago. Lo que ocurre es que después realiza otras acciones maliciosas”.

sortware pirata amenazaSi nos centramos en las amenazas en sí, Conficker continúa liderando el ranking del malware más distribuido en España, al suponer casi el 16 por ciento del total de infecciones registradas en España entre enero y marzo. “Durante estos meses países como el Reino Unido experimentaron una caída considerable de las infecciones causadas por este malware, mientras que otras regiones, como Rumania y España, aún están amenazadas por este gusano”, destaca la firma.

La causa hay que buscarla en el hecho de que los usuarios españoles “siguen siendo reacios a la instalación de actualizaciones de seguridad del proveedor del sistema operativo”.

El segundo y el quinto lugar están ocupados por dos códigos maliciosos muy relacionados con Conficker: Trojan.AutorunINF.Gen y Worm.Autorun.VHG, con un 5.33 y 4.22 por ciento, respectivamente, del total de infecciónes registradas en España.

La novedad en el top 5 de malware en lo que va de año 2011 es Trojan.Crack.I (5,32 por ciento), que ocupa una "honorable" tercera posición, después de sólo unos pocos meses de existencia.

Noticias relacionadas


-Cuáles son las amenazas de Facebook


-Redes sociales, principal foco de malware para móviles

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios