SEGURIDAD | Artículos | 01 ENE 2007

El segmento de seguridad en red crece un diez por ciento

El área con mayor incremento ha sido la de soluciones SSL VPN
Silvia Hernández.
Según un reciente estudio de Synergy Research Group, el mercado mundial de seguridad en red se incrementó un diez por ciento en el tercer trimestre de 2006, en comparación con el mismo período del año anterior, y un nueve por ciento si lo comparamos de forma secuencial. Asimismo, Synergy segmenta este mercado para incluir soluciones híbridas de seguridad (firewall y VPN); sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS); y SSL VPN. A su vez, divide el mercado híbrido en gama baja, gama alta, appliances de próxima generación y soluciones de software.
Concretamente, las soluciones híbridas crecieron un siete por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas de IDS/IPS se incrementaron un 15 por ciento. En este sentido, el crecimiento más espectacular ha correspondido a SSL VPN, que llegó al 47 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2005.
“Tal y como indica el crecimiento de doble dígito en múltiples segmentos, la seguridad de red sigue siendo una prioridad crítica de las TI, especialmente para grandes empresas y proveedores de servicio”, comentaba Aaron Vance, analista senior de Synergy Research Group. “El mercado continúa creciendo, impulsado por la integración de múltiples funciones en un único dispositivo, por iniciativas de acceso a la red de forma local y remota, soluciones perimetrales más robustas, el cumplimiento de las regulaciones administrativas y por los servicios gestionados de seguridad.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios