SEGURIDAD | Noticias | 21 JUN 2017

El proceso de reinvención que han de afrontar las soluciones de 'ciberseguridad'

La presidenta de HP España y Portugal puntualiza que reinventar la ciberseguridad es una necesidad ante el nuevo panorama en el que los ataques dirigidos a elementos tradicionales de la infraestructura TI han dejado paso a los dispositivos conectados que se encuentran menos protegidos.
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal
Redaccion

Los dispositivos de punto final son la nueva puerta de entrada y el objetivo de los ciberataques. Esto incluye a cualquier tipo de equipo, desde el portátil hasta el smartphone, pasando por la impresora, el termostato del aire acondicionado, el router Wifi, un vehículo autónomo, o cualquier otro dispositivo conectado vinculado al Internet de las Cosas (IoT). Esto se agrava con la estimación de más de 25.000 millones de dispositivos que se encontrarán conectados a corto plazo, suponiendo un potencial punto de acceso para los ciberdelincuentes.

La presidenta de la compañía, Helena Herrero, destaca como muchos responsables de TI se centran exclusivamente en la seguridad de los ordenadores, servidores, dispositivos móviles y sistemas operativos, una fórmula que ya se ha quedado obsoleta. “Si se quiere evitar una invasión total del sistema de TI de una compañía, es necesario proteger todos los dispositivos conectados” destaca Herrero. Y es que la mayoría de las soluciones de ciberseguridad siguen sin tener en cuenta el vector de ataque que cambia y evoluciona rápidamente, y que sigue encontrando fisuras en los sistemas que forman parte de las infraestructuras TI de las organizaciones.

Solo el pasado año se registraron más de 160 grandes brechas de seguridad en compañías relevantes, y casi un tercio del total de las empresas han visto cómo sus defensas cibernéticas han sido superadas, lo que ha supuesto un gasto cercano a los 9,5 millones de dólares.

Como mensaje final, nos quedamos con el hecho de que “si queremos ganar la guerra cibernética, estos dispositivos deberían ser capaces de arreglarse por sí mismos; es decir, detectar, proteger y solucionar automáticamente ataques a la BIOS para las que las soluciones de antivirus tradicionales ya no son suficientes”, puntualiza Herrero, animando a que los fabricantes de soluciones de seguridad deben reinventar la ciberseguridad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información