SEGURIDAD | Noticias | 22 JUN 1998

El primer antivirus para Windows 98 sale antes que el sistema operativo

Por una de esas paradojas de la vida el primer antivirus para Windows 98 ha salido antes que el propio sistema operativo, cuyo lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 25 de junio.
María L. Rodríguez

El virus contra el que actúa se denomina Hantavirus Pulmonary Syndrome, HPS, que toma su nombre de una enfermedad transmitida por ratones, cuyo principal síntoma es una crisis respiratoria acusada. En cuanto a la “versión informática”, se trata de un virus polimórfico de 32 bits para Windows que sólo actúa cuando se enciende el ordenador en sábado.

La forma en la que se manifiesta es invirtiendo horizontalmente los mapas de bits no comprimidos, eso sí, siempre en sábado. Esto provoca un efecto espejo para muchas de las pantallas utilizadas dentro del sistema operativo de Windows.

El autor del virus es GriYo, alguien definido como miembro notorio del grupo de creación de virus 29A, y que desarrolló el complejo virus Implant.

Una de las características más importantes del virus, es que resulta compatible con versiones anteriores del sistema operativo, por lo que los usuarios de Windows 95 no tendrán que realizar la actualización al nuevo sistema operativo para poder experimentar el desastre que provoca HPS.

Entre las compañías que ya han añadido la protección contra este virus en su software, figuran la española Panda Software y Symantec. Poco a poco, todas las compañías de antivirus irán añadiendo protección contra este virus.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios