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El MSP, la referencia para Kaspersky Lab de cara a 2018

Alfonso Ramírez, director general del especialista de seguridad en Iberia, analiza en este reportaje cuáles serán las claves en las que se moverá en lo que al Canal se refiere. Un programa pensando para potenciar, distinguir y recompensar al 'partner' y una atención especial al MSP, sus claves.

Alfonso Ramírez director general Kaspersky Lab Iberia

2018 volverá ser un año importante para Kaspersky Lab. Ya lo fue 2017, ejercicio que la compañía cerró, a escala global, con unos ingresos cercanos a los 700 millones de dólares —algo más de 567 millones de euros— y con un crecimiento del 6%. “Especialmente en Enterprise y en soluciones de ciberinteligencia y no Endpoint, los campos que más buscábamos ese crecimiento, dado que el antivirus ha pasado a ser una commodity y, ahora, para defenderse de las amenazas hay que dotar a dicha solución de las funcionalidades necesarias para combatirlas. Y es ahí donde estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener el éxito conseguido”, concreta su director general de Iberia, Alfonso Ramírez.

España, un mercado en crecimiento

Y es un mercado en crecimiento, el español, por las necesidades de seguridad que tienen las empresas, sobre todo, las más pequeñas —asunto sobre el que habla más adelante Alfonso Ramírez—. Y es que, el panorama de amenazas no es alentador. Todos los especialistas en seguridad consultados por esta revista desde comienzo de año insisten en la misma idea: 2017 fue un campo de pruebas de lo que nos espera en 2018. Y de la misma opinión el máximo ejecutivo de Kaspersky Lab Iberia: “Wannacry y Exptya no fueron ataques sino realmente un test para comprobar el funcionamiento de esta nueva manera de atacar. Su objetivo iba más allá de ver cuánto dinero se podía recaudar con ataques de esta naturaleza. Es decir, determinar su calado”.

¿Captaron las empresas, especialmente las españolas, el mensaje? El alcance que aquellas amenazas tuvieron en los medios, cree Alfonso Ramírez, fue fundamental para que llegaran a los comités de dirección de las compañías. “Y si tienes un equipo bueno de seguridad en la empresa, es un trabajo que no se nota. De tal manera que, a la hora de diseñar los presupuestos del año, muchas veces se obvia que el departamento de seguridad también quiere inversiones cuando, “realmente, las necesita. Si todo va bien, no hay rastro de amenazas y la seguridad es óptima, significa que el equipo de ese departamento lo está haciendo muy bien, pero mantener ese nivel de seguridad cuesta, y eso requiere inversiones”, apostilla.

El MSP, un referente

Ya decíamos al comienzo de este reportaje que el proveedor de servicios gestionados, el MSP, gozaría de mucho peso dentro de la estructura de Canal de Kaspersky Lab Iberia de cara a 2018. Una manera de flexibilizar la seguridad, como así lo ve Alfonso Ramírez. “Este formato se orienta más a pequeña y mediana empresa y les permite dimensionar la seguridad según sus picos de actividad. De esta manera, este tipo de partner flexibiliza su manera de distribuir la seguridad entre las empresas atendiendo a sus necesidades según el momento. Por ejemplo: puede incorporar diversas soluciones a partir de lo que necesiten, de qué les viene mejor en un mes puntual, y también atendiendo a las necesidades del mercado. Y todo ello teniendo en cuenta algo esencial: no todas las empresas se pueden permitir un departamento específico para atender su seguridad, y muchas prefieren que alguien se las gestione. Lo que le ofrecemos al MSP responde a todas estas necesidades”, detalla el director general de Kaspersky Lab Iberia.

Puede leer aquí el resto del reportaje.



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