SEGURIDAD | Artículos | 01 DIC 2008

El mercado europeo de virtualización de almacenamiento crecerá un 65 por ciento

Las empresas persiguen la reducción de costes y el ahorro de recursos
Hilda Gómez.
El mercado de virtualización de almacenamiento continua su sendero de crecimiento en Europa, según los resultados de un estudio llevado a cabo por F5 Networks. Éste señala que en los próximos dos años esta modalidad de virtualización crecerá un 65 por ciento, en un entorno empresarial caracterizado por la constante preocupación por reducir costes y eliminar los problemas de rendimiento ante un desmesurado volumen de datos.
Actualmente, un 37 por ciento de las compañías europeas posee este tipo de solución de virtualización. Entre las principales razones para adoptar la virtualización de almacenamiento, las compañías señalan la reducción de costes, ahorro de recursos humanos y un crecimiento del volumen de datos. Asimismo, un 80 por ciento de los encuestados ha apuntado la necesidad de diversificación de almacenamiento e intención de planificar el acopio basado en archivos como claves para implementar la virtualización de almacenamiento.
La encuesta revela que hay un gran nivel de satisfacción entre las compañías que han implementado la virtualización de almacenamiento. Concretamente, un 93 por ciento de las empresas europeas han declarado haber cumplido al menos uno de los objetivos establecidos al comienzo del proyecto de virtualización, destacando la reducción de costes y disminución de recursos asociados a la gestión de almacenamiento de datos.
Para Nigel Burmeister, director de marketing de producto de F5, “los resultados del estudio confirman lo que están experimentando actualmente nuestros clientes y partners. Los directores de TI han ido más allá del simple conocimiento del panorama de las soluciones de virtualización de almacenamiento y están logrando los primeros beneficios reales de la implementación de esta modalidad de virtualización en diversos proyectos”.
En cuanto al volumen de datos, según la encuesta un 28 por ciento de las empresas tiene al menos un petabyte de almacenamiento en sus centros de datos, mientras en el otro extremo está el 8 por ciento de las compañías que tiene un exabyte o más. El volumen de almacenamiento más común, según el estudio, se sitúa entre 51-100 terabytes.
Al mismo tiempo, la encuesta señala también una cierta falta de políticas de consolidación de los centros de datos. Así, un 37 por ciento de los encuestados europeos apuntó que no tiene planes de inversión en consolidación de los centros de datos, aún siendo conscientes del consumo de recursos y costes a reducir.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios