SEGURIDAD | Artículos | 15 JUN 2001

El mercado de almacenamiento, la nueva meta de Sun

Fernando Ujaldón.
Sun Microsystems ha decidido atacar con fuerza el mercado de almacenamiento con una estrategia integral que contempla inversiones, adquisiciones y nuevos productos.
Recientemente, la compañía culminó el proceso de adquisición del fabricante de software LSC y lanzó las aplicaciones de almacenamiento StorEdge N8400 y N8600, diseñadas para proporcionar espacio de almacenamiento a partir de una configuración mínima. En este contexto, el CEO de Sun, Scott McNealy, anunció que durante este año continuará la política de adquisiciones de otras empresas.
Mientras la compañía reafirma sus optimistas proyecciones de futuro, los analistas creen que debería ganar una porción más lucrativa del mercado. Roger Cox, de la consultora Gartner, considera que la posición de Sun está por debajo de su potencial, ya que actualmente la compañía posee una cuota en el mercado de productos de almacenamiento de un 32 por ciento, cuando, según la opinión del consultor, estaría en condiciones de hacerse con el cien por ciento.
En 1999 Sun mantuvo el 35 por ciento del mercado de almacenamiento del sistema operativo Solaris, mientras que EMC conseguía el 39,5 en el mismo segmento. Posteriormente, Sun continuó perdiendo de forma paulatina su cuota, en beneficio de EMC, en un mercado que, de acuerdo a la perspectiva de Cox, debiera haber liderado con diferencia Sun Microsystems.
Mientras que Sun ha asegurado que su ingreso al mercado de productos de almacenamiento ha significado un proceso con cierta demora, los usuarios se han mostrado sorprendidos con los precios, que son generalmente menores a los de EMC y otros competidores e implican menores costes de mantenimiento.
Por tanto, la visión de Sun con respecto al mercado de soluciones de almacenamiento espera mejorar el desempeño de la compañía, más allá de la incertidumbre generalizada que puede apreciarse en el sector desde hace unos meses

Fabricante: Sun
Internet: www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información