SEGURIDAD | Noticias | 03 NOV 2015

El malware supera los 3 millones de ejemplares en el primer semestre

Los expertos de G Data apuntan que este año se podría superar el volumen de malware de 2014, que se situó cerca de los 6 millones de ejemplares. El adware y los programas potencialmente no deseados protagonizaron la mayoría de ataques, mientras que la mayoría de páginas web infectadas trataban sobre temas relacionados con la salud.
seguridad_malware_amenazas
Hilda Gómez

G Data ha publicado los datos de ataques registrados en el primer semestre del año, un período en el que se localizaron 3.045.722 nuevas muestras de malware para Windows, lo que supone un nuevo ejemplar de malware cada cinco segundos. De mantenerse este ritmo de crecimiento, se volvería a superar la cifra de malware del año anterior, en el que se contabilizaron 5.998.685 nuevas muestras.
Según los expertos, la mayoría de ataques fueron producidos por amenazas de tipo adware y programas potencialmente no deseados (PUP), manteniéndose la tendencia del semestre anterior. Mientras que el adware se encarga de bombardear a las víctimas con publicidad intrusiva, los PUP son programas que acompañan a todo tipo de freeware voluntariamente descargado por el usuario, en la mayoría de los casos con funciones maliciosas. Hay muchos PUP que, una vez instalados, también se dedican a bombardear a sus víctimas con anuncios.
Respecto a las páginas web infectadas, casi el 27% de los websites trataban sobre temas relacionados con la salud, seguidos por aquellos vinculados a las tecnologías de la información, con un 11,6%, y por las páginas de contenido pornográfico, con un 9,6%. Los sitios web dedicados a citas y contactos online entran por primera vez en esta categoría, con un 4% de webs infectadas que pueden provocar la subscripción de sus usuarios a servicios Premium o llamadas de tarificación especial.
Finalmente, más del 43% de los websites maliciosos estudiados por G Data se alojaban en servidores ubicados en Estados Unidos, seguido de China, con un 9,5%, Francia, con un 8,2%, y Ucrania, con un 5%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información