SEGURIDAD | Artículos | 01 JUN 1996

El hardware ofrece mayor seguridad en el pago electrónico

La compra electrónica, algo que numerosos fabricantes consideran como el desarrollo con mayores perspectivas de futuro a corto plazo, ha encontrado ya su primer freno. El software estándar utilizado por tarjetas de crédito como Visa y Mastercard, denominado Secure Electronic Transactions (SET), puede contener fallos importantes que afecten a la seguridad de las operaciones.

Estas acusaciones, realizadas por el portavoz de una compañía norteamericana de fabricación de productos de seguridad para redes, se basan en señalar que SET no protege los intereses de los consumidores, ya que encripta únicamente una parte de la información, con lo que el resto queda expuesto a otros usos.

Así quedan en entredicho los sistemas software de seguridad frente a otros basados en hardware, afirmación a la que numerosos sectores industriales se oponen, argumentando la experiencia de los últimos años.

Analistas del Gartner Group indicaron en este sentido que SET no alcanza a cubrir todos aquellos procesos habituales para los consumidores, a lo que los defensores del sistema replican que éste no fue diseñado para dar cobertura a todas las posibles situaciones, sino como un punto de partida para gestionar usos generales. Por ello, las compañías han de desarrollar sus propias propuestas añadidas al SET para poder ofrecer una solución completa al pago con tarjeta.

Por el momento, entre los principales defensores del método SET se encuentran American Express, Microsoft, Netscape Communications e IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información