SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2001

El gasto en productos y servicios de almacenamiento se duplicará en los próximos doce meses

Mª Luisa Melo.
La consultora IDC ha presentado un estudio basado en 109 entrevistas a directores de empresas de Tecnologías de Información y directores generales y de marketing durante el primer trimestre de este año que evidencia que durante el próximo año, el gasto en almacenamiento se incrementará en un 52 por ciento, especialmente en las empresas de más de 1.000 empleados. Por sectores económicos, la banca y las compañías de telecomunicaciones copan el mercado del almacenamiento de datos y las grandes empresas prefieren confiar el mismo a terceros y centrarse en su línea de negocio principal. Los proveedores gozan de buena fama, de hecho un 54 por ciento de los clientes están muy satisfechos con su proveedor de productos y servicios de almacenamiento y afirman que no cambiarían. Entre las razones que aducen se encuentran el buen servicio que ofrecen, la confianza que les merece o el precio. Las tarifas son, por el contrario, el principal motivo que lleva a algunas empresas, tan sólo un 3 por ciento, a optar por cambiar de distribuidor.
Jaime García Cantero, analista senior de IDC, destaca que Europa todavía está lejos de igualar la tendencia del modelo de proveedores de servicios de almacenamiento de Estados Unidos. “El mercado español”, más concretamente, “tiene aún mucho que crecer y los suministradores extranjeros son conscientes de ello, especialmente si tenemos en cuenta que el mercado del almacenamiento en el resto de países europeos y Estados Unidos está tocando techo”.
El aumento de la importancia y demanda de almacenamiento, la confianza de los usuarios y la falta de personal cualificado son algunos de los factores que están impulsando a recurrir a los SSP (Proveedores de Servicios de Almacenamiento).
Según el estudio elaborado por la consultora, se prevé un aumento de la demanda para finales de este año y una aceleración considerable a partir del año próximo que dará lugar al despegue del mercado europeo de SSP.
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