SEGURIDAD | Noticias | 04 JUN 2012

El 80 por ciento de los usuarios de Android siguen necesitando parches de seguridad

Aunque Google está preparando su nueva versión 5.0, la plataforma Android más utilizada y la más atacada es la 2.3, de la que no se han publicado suficientes parches de seguridad. Incluso los canales oficiales de distribución no son completamente seguros, según denuncia Kaspersky.
Hilda Gómez

En otoño verá la luz Jelly Bean, la nueva versión Android 5.0, pero, aunque Google ha tomado algunas medidas para proteger su tienda de aplicaciones y ha ofrecido algunas actualizaciones de seguridad para el sistema operativo, lo cierto es que Android es la plataforma más atacada, sobre todo las versiones 2.x, algo que Kaspersky Lab achaca a la falta de parches de seguridad para las versiones anteriores del sistema operativo.

Kaspersky parches de seguridad AndroidYa en el año 2010, Android 2.2 fue objetivo de ataques de programas maliciosos y, desde entonces, el crecimiento del malware para Android ha sido exponencial, convirtiéndose en la plataforma móvil más atacada. Según Kaspersky, el motivo principal radica en que en torno al 80 por ciento de los usuarios de Android siguen utilizando las versiones 2.2 y 2.3, especialmente esta última, de las que no se han publicado los suficientes parches de seguridad, aunque existen varios exploit roots y gran cantidad de programas maliciosos que los utilizan.

“Incluso los canales oficiales de distribución no son completamente seguros”, asegura Timothy Armstrong, analista de Kaspersky Lab, quien añade que, “si Google quiere proteger su base de usuarios Android, debe proporcionar parches de seguridad a aproximadamente el 80 por ciento de sus clientes que han sido olvidados”.

Ante esta situación, la única opción que tienen los usuarios que ya se gastaron el dinero y que no disponen de parches de seguridad es comprarse otro dispositivo Android, algo que desde Kaspersky se califica de inaceptable.

Noticias relacionadas:

Recomendaciones básicas para la protección de dispositivos Android 

Crean un proyecto de colaboración contra el malware de Android 

El 59% de los usuarios de Android no utiliza ningún antivirus 

Detectan malware para Android que genera ingresos de millones de dólares

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios