SEGURIDAD | Noticias | 23 SEP 2015

El 65 por ciento de los usuarios considera que Internet no es seguro

El 62 por ciento de los internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet, y el 80 por ciento ha sido víctima de algún ataque de virus. Pese a esta evidente falta de seguridad en la red, un 68 por ciento reconoce no invertir en sistemas de seguridad y, en todo caso, utilizar antivirus gratuitos.
Internet
Hilda Gómez

Ciberataques, como el reciente hackeo de la web de citas Ashley Madison o el robo de información a Sony, han sido muy publicitados, por cuanto se han visto afectadas grandes empresas, pero la inseguridad en la red es un problema que también afecta los usuarios particulares con frecuencia. De hecho, un estudio realizado por Nominalia revela que un 62 por ciento de los internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet, y el 80 por ciento  ha sufrido algún ataque de virus.
Ante estos datos, no es de extrañar que el 65 por ciento de los encuestados considere que Internet no es seguro. Sin embargo, esta evidente falta de seguridad en la red no se ve contrarrestada por un esfuerzo por parte de los usuarios en cuanto a protección de sus ordenadores, ya que un 68 por ciento reconoce no invertir en sistemas de seguridad y, en todo caso, utilizar antivirus gratuitos.
Según David Costa, director general de Nominalia, “lo realmente preocupante de esta situación es que las páginas a través de las que se infectan los usuarios no son sitios maliciosos, sino webs legítimas que son víctimas de ataques por parte de ciberpiratas y que infectan los ordenadores de los usuarios sin conocimiento de sus propietarios”. En este sentido, un reciente estudio de Namogoo señala que entre el 15 y el 30 por ciento de los visitantes de tiendas online resultan infectados con malware, incluyendo widgets no autorizados, adware y spyware, que se inyectan en sitios web a través de extensiones instaladas en los navegadores, un tipo de ataques que ha crecido un 20 por ciento entre los meses de enero y junio del presente año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información