Seguridad
Software

El 46% de las empresas compran software de seguridad a distribuidores

Más de la mitad de las empresas han aumentado su inversión en seguridad este año, y muchas de ellas recurren a distribuidores especializados, algo que Rosa Díaz, de Panda Security, atribuye a "la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal".

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Panda Security ha publicado los resultados del informe “Estado de Protección en las Pymes” elaborado junto a Nielsen, que revela cómo las ciberamenazas han propiciado un aumento del gasto en seguridad por parte de las empresas españolas. Concretamente, más del 50% afirma haber gastado más en soluciones de seguridad para proteger su parque informático. Los datos muestran que el presupuesto invertido en sistemas de software de seguridad en el último año ha aumentado y casi el 90% de las empresas disponen de software de seguridad de pago.
El informe indica que el 88% de las empresas ha tenido la intención de comprar algún antivirus durante 2015, y más del 60% tiene intención de adquirir u obtener nuevo software de seguridad durante el próximo año para proteger, fundamentalmente, equipos de sobremesa y ordenadores portátiles. Con todo, aunque el 90% de las empresas considera que es importante disponer de un buen programa antivirus, los datos reflejan cómo se ha reducido a un 70% el porcentaje de empresas interesadas en comprar software específico.
Para informase sobre las opciones de software de seguridad disponibles, muchas empresas realizan búsquedas online en diferentes canales para poder acceder a los mejores programas. Junto a ello, el 46% de las empresas utilizan a los distribuidores especializados como principal canal de compra. A este respecto, Rosa Díaz, directora general de Panda Security para España, afirma que “las empresas a las que hemos preguntado afirman que prefieren el canal de distribución por la profesionalidad con la que les tratan, los buenos precios que les ofrecen y el servicio post venta y valor añadido que reciben del canal”.



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