SEGURIDAD | Noticias | 12 ENE 1999

Economic Data advierte de la aparición de un virus

Los virus continúan apareciendo dentro de una vorágine ya habitual de infecciones constantes. En este caso, Economic Data advierte de la aparición de otros dos, uno de ellos, tan peligroso como para poder paralizar la actividad de una empresa por completo.
Francisco J. Pacha

El primero de ellos es Remote Explorer, de nueva generación, que puede instalarse por sí mismo en Windows NT y multiplicarse sin que el usuario intervenga, encriptando aleatoriamente por toda la red. Así, cuando Remote Explorer se ha infiltrado en los sistemas informáticos de la empresa, se replica a sí mismo automáticamente utilizando los privilegios de seguridad del administrador de red. Después, el virus encripta los documentos de la red, incluso los cruciales de la propia base de códigos, impidiendo a los administradores detener su paso. Así, posee la capacidad de autopropagarse por toda la empresa, pudiendo provocar la paralización de aquellas funciones empresariales que dependen de los sistemas informáticos.

El otro nuevo virus de macro se denomina W97M/CLASS, que apareció por primera vez en EE.UU. en el mes de septiembre del año pasado y que se propaga con suma facilidad. Resulta fácil que pase inadvertido, excepto el mensaje que envía en sus fechas de activación: los días 14 y 31 de cada mes. El virus tiene dos alias: CLASS y W97M/CLASS, y existen tres variantes reconocidas: CLASS.A, CLASS.B y CLASS.D.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información