SEGURIDAD | Noticias | 20 JUL 2000

Detectado un virus que opera en AutoCAD

Según ha dado a conocer una compañía española, Hispasec, se ha detectado lo que puede ser el primer virus para el software AutoCAD.
Arantxa Herranz
Esta misma compañía ha asegurado que Autocad2k\Star, que así se llama el virus en cuestión, no parece ser muy peligroso ni que vaya a propagarse, debido, sobre todo, a la naturaleza especial de AutoCAD. Sin embargo, la existencia de este virus pone de manifiesto que esta aplicación también es susceptible de ser atacada. Sin embargo, para Hispasec hay un dato aún más importante. Autocad2k\Star puede ser el predecesor de una nueva familia de virus macro que podrían atacar a AutoCAD.
La amenaza de poder ser atacado por los virus se hizo real cuando Autodesk, fabricante de AutoCAD, añadió la compatibilidad VBA (Visual Basic for Applications) en la versión 14 de la aplicación. Dicha compatibilidad permite a los usuarios insertar macros sin un diseño AutoCAD o escrituras externas con la extensión .dvb. El programa tiene una opción para activar los macros. Esta alerta de que existen, sin embargo, no puede determinar si dichos macros son legítimos o son maliciosos.
El virus macro descubierto es muy simple, según Hispasec, ya que solo infecta documentos, sin poseer ni desarrollar ninguna otra acción. Al final de su código, desprende una línea en la que se puede leer “Big Greetz to some0ne really special. ‘You’ll always be a star in my sky’”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios