SEGURIDAD | Noticias | 07 SEP 2005

Descubren un virus con una "misión moral"

Ni robo de información financiera crítica ni toma del control del ordenador afectado. Un nuevo virus del tipo caballo de Troya descubierto recientemente por la compañía de seguridad Sophos destaca por tener como objetivo llevar a cabo una "misión moral": acabar con páginas Web dedicadas sólo a usuarios adultos o pornográficas.
Arantxa Herranz
Denominado Yusufali-A, este nuevo virus se dedica a averiguar cuáles son los hábitos de navegación por Internet de los usuarios. Cuando encuentra términos como ?sexo? o ?exhibición? en la barra del navegador, se esconde tras la página Web y muestra, mediante una ventana pop-up, un mensaje sacado del Corán, según las explicaciones facilitadas por Gregg Mastoras, analista de seguridad de Sophos.

Al parecer, en parte de este pop-up se muestra el siguiente mensaje: ?Allah knows how ye move about and how ye dwell in your homes?. Si el usuario no cierra la página Web, entonces el troyano mostrará un nuevo mensaje, ?Oh! NO i'm in the Cage", y forzará al ordenador a desconectarse.

Más allá de esto, no parece que Yusufali-A provoque daños importantes en los ordenadores infectados, según Mastoras. Además, el usuario deberá trabajar con sistema operativo Windows y hacer clic en un archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico para ser infectado con este ?programa?.

Aunque Yusufali-A pasaría desapercibido en el aspecto técnico, puesto que no aporta ningún tipo de nueva ?ingeniería?, es su perspectiva moral la que le hace destacar de otros códigos malignos. ?Es destacable para mí puesto que no intenta robar ningún dinero ni información confidencial?, señala el analista de Sophos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información