SEGURIDAD | Noticias | 19 NOV 2004

¿Deben las empresas contratar a un desarrollador de virus?

Un miembro del grupo conocido como “29A” ha sido encontrado culpable por un tribunal de justicia ruso de desarrollar y distribuir diversos virus, como W32/Stepan y Gastropod. A la polémica por el hecho de que la pena impuesta no parece demasiado elevada se une otra por la decisión de una compañía de antivirus de contratar a otro miembro de este grupo 29A.
Dealer World
Eugene Suchkov, que emplea el seudónimo de Whale, ha admitido todos los cargos que le imputa este tribunal de justicia; esto es, hacer que el código fuente para el desarrollo de virus esté disponible así como el código adicional necesario para crear variantes de dichos virus.
El castigo impuesto por la corte de justicia es el pago de 3.000 rublos, unos 105 dólares.
Aunque los expertos de la industria se han mostrado satisfechos porque la ley ha conseguido capturar a otro tipo de bandas de delincuentes, en este caso cibernéticos, la escasa pena económica puede conllevar, según estos mismos expertos, que dichos delincuentes sigan campando a sus anchas.
El grupo 29A (que conlleva, en términos informáticos, el número 666, icono del demonio) ya había reclamado el haber ayudado a las compañías de antivirus al alertarles del código de los virus. Sin embargo, el que Suchkov haya sido condenado parece echar por tierra estas reivindicaciones del grupo.
Coincidiendo con esta condena, ha surgido una nueva polémica por la decisión de la compañía checa Zoner Software de contratar a otro miembro de este grupo, conocido como Benny. Un individuo que el pasado año estaba siendo buscado por Microsoft por haber desarrollado virus contra la plataforma Windows.
A pesar de que Benny ha renunciado a seguir perteneciendo a esto grupo, muchos expertos han criticado la decisión de Zoner Software, ya que se puede crear la impresión de que el desarrollo de virus es una manera legal de encontrar un puesto de trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información