SEGURIDAD | Artículos | 15 NOV 2002

Dakel acerca el almacenamiento de datos a sus clientes

Yolanda Sánchez.
Habida cuenta de la buena acogida de los desayunos técnicos llevados a cabo por el mayorista en anteriores ocasiones y prosiguiendo en su apuesta por aportar valor añadido al canal,
Dakel (Tel.: 93 504 53 00) ha puesto en marcha una nueva serie de sesiones técnicas en las que los asistentes pueden conocer de primera mano el funcionamiento y los beneficios de la tecnología que oferta.
En estos encuentros, Dakel cuenta con la colaboración de sus partners como Axel, para la presentación de las nuevas pletinas para Windows Terminal Server Edition, D-Link para conocer lo último en soluciones inalámbricas propuestas, así como lo más reciente en el mercado de back-up por parte de Mast Storage. En lo que a soluciones de almacenamiento profesionales se refiere, los asistentes han conocido de primera mano las últimas novedades en el mercado de dispositivos de back-up Mast IDE como el Travan 40 con capacidad de 20/ 40 GB así como el ADR con 30 GB nativos pero que puede soportar hasta 60 GB. En dispositivos de back-up SCSI de gama media, Mast ha analizado el SLR, de 20/40 GB y el DAT DDS4-ST con tecnología Seagate y capacidad 20/40 GB, así como los SCSI de gama alta con la tecnología SuperDLT220 con capacidad de 110/220 GB y SuperDLT320 con 160/320 GB.
No obstante, las grandes novedades allí expuestas fueron las soluciones para gama alta VXA/AIT con 80 GB nativos y que dispone de tres cintas diferentes de forma que permite ir creciendo sin necesidad de cambiar de unidad; y el DLT VS80 con 40 GB nativos, ambas soluciones con una relación de precio por Giga muy atractiva, según Mast.
Asimismo, los asistentes también han podido conocer otras soluciones como Handisk by Mast, el disco externo portátil de 20, 30 ó 40 GB, si bien a final de año se espera que se llegue a los 60 GB y totalmente plug and play. NAS by Mast, otra de las propuestas, es un sistema al que se accede como una unidad de red y al que, al ser un sistema cerrado, si un usuario entra en un archivo no accede a todo el sistema, de forma que si un disco se ve afectado se puede cambiar sólo éste y en caliente. Además, dispone de un sistema de doble ventilación, una fuente de alimentación redundante con las mismas prestaciones que la versión en torre en rack. Y, al poder instalarse de forma externa o bien en el frontal, optimiza el flujo de tráfico. En relación con esta solución, Mast ha anunciado la disposición de un año más de garantía de forma que supone tres años en total que permite el cambio por adelantado de la unidad NAS o de uno de los discos durante este período de tres años. De acuerdo con Loreto Lojo, coordinadora de ventas y marketing de Mast Storage, se trata de “una especie de mantenimiento, “Garantía Plus +”, es decir, tiene dos años de garantía más uno añadido por esa garantía cuyo precio va en función del modelo de NAS, pero que se trata de aproximadamente el 20 por ciento”.
La próxima cita con Dakel tendrá lugar el 26 de noviembre, fecha en la que presentará las nuevas propuestas de Salicru. Será en sus propias instalaciones en el Parque Tecnológico del Vallés, en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). Aquellos interesados en asistir a estas sesiones técnicas pueden solicitar más información a través del teléfono de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información