SEGURIDAD | Noticias | 04 AGO 2014

Cuidado con las Wi-Fi públicas en verano

Como todos los años, es necesario tener cuidado con los peligros que pueden tener las redes públicas, sobre todo en vacaciones. Es en este periodo donde los usuarios suelen conectarse a Wi-Fi públicas y muchas veces estos datos no están cifrados, lo que significa que cualquiera puede interceptarlos con fines maliciosos.
Wi-Fi Hoteles
Bárbara Madariaga

Ya el año pasado, Kaspersky Lab nos recordaba a los usuarios la necesidad de tener en cuenta “la cantidad de información que se envía y se recibe a través de este tipo de redes públicas, entre la que se encuentran datos personales como contraseñas, nombres de usuarios o información financiera”. Es más, la firma destaca que  “las redes Wi-Fi públicas no son la mejor alternativa”, sino que “la mejor opción es usar una conexión VPN (Red Privada Virtual)”, aunque “muchos administradores de servicios públicos de conexión a Internet bloquean este acceso para  asegurarse de que su red no se utilizará con fines malintencionados”.

En caso de que estas redes estén bloqueadas, las alternativas son  utilizar una conexión SSL o Protocolo de Capa de Conexión Segura (https),o  una conexión Ethernet por cable en lugar de una conexión Wi-Fi.

Kaspersky Lab recomienda que si se conecta desde un lugar público “es mejor no utilizar los servicios de banca electrónica o pago electrónico ya que esos datos son el principal objetivo para los delincuentes”.

Además, otro punto a tener en cuenta es que los hackers pueden crear un punto de acceso con un nombre idéntico y una intensidad de señal superior al oficial, los usuarios pueden terminar seleccionando este punto de acceso falso para acceder con sus dispositivos.” Basta con que el hacker fabrique rápidamente una página de inicio de sesión e inicie un ataque man-in-the-middle”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información