SEGURIDAD | Noticias | 22 JUL 2015

Crece el nivel de amenaza de ataques contra las infraestructuras críticas

Tags: Seguridad
Un 48 por ciento de los encuestados por el Instituto Aspen e Intel Security cree que es posible que en los próximos tres años se produzca un ataque en las infraestructuras críticas que pueda provocar la pérdida de vidas humanas.
Seguridad: alerta por nuevas amenazas_reportaje
Dealer World

Un 86 por ciento de los ejecutivos de TI de las organizaciones de infraestructura crítica considera necesario la colaboración público privada para intercambiar información y hacer frente a la escalada de amenazas de ciberseguridad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio del Instituto Aspen e Intel Security en el que también se destaca que el 76 por ciento de los encuenstados cree que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberían responder cuando un ciberataque dañe a una empresa de infraestructuras críticas dentro de las fronteras nacionales.

Aunque la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que las amenazas a sus organizaciones están aumentando, mantienen un grado de confianza alto en la seguridad ya existente. En este sentido, los responsables de infraestructura crítica están satisfechos con los esfuerzos realizados para mejorar la ciberseguridad en los últimos tres años, pero al mismo tiempo, un 72 por ciento afirma que el nivel de amenaza de ataques ha ido en aumento.

El 48 por ciento cree que es probable que ocurra un ciberataque en las infraestructuras críticas que pudiera dar lugar a la pérdida de vidas humanas en los próximos tres años.

"Estos datos plantean preguntas nuevas y esenciales sobre cómo la colaboración entre las autoridades y las organizaciones con infraestructuras críticas es la mejor forma para mitigar y defenderse contra los ciberataques", apunta Clark Kent Ervin, Director del Programa de Seguridad Nacional del Aspen Institute, quien continúa asegurando que "este tema debe ser abordado por los políticos y líderes empresariales”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información