SEGURIDAD | Noticias | 20 JUN 2012

Consejos de ESET para unas vacaciones de verano seguras

Llegan las vacaciones y con él los intentos de estafa y fraude online que tratan de atraer a los incautos veraneantes. Evitar los chollos online y ser cautos a la hora de contratar los viajes son algunas de las recomendaciones de seguridad de ESET para estas fechas.
Hilda Gómez

Como cada año, con la época de vacaciones de verano, muchos cibercriminales tratan de hacer su agosto a costa de los internautas, que, pensando que han encontrado un verdadero chollo, pueden ver truncados sus sueños estivales. “Por eso, recomendamos extremar las precauciones, ser cautos a la hora de elegir dónde adquirimos los viajes y seguir unas normas de seguridad básicas que nos ayudarán a diferenciar los posibles intentos de fraude o estafa online”, aseguran desde ESET, que ha elaborado una guía con recomendaciones de seguridad en época vacacional.

ESET seguridad verano La primera recomendación es no dejarse cegar por los chollos, pues, como aseguran desde ESET, nadie da “duros a cuatro pesetas”, y en la Red, menos. Aunque es verdad que se puede acceder a grandes descuentos y ofertas, es mejor evitar los motores de búsqueda y acceder a portales de viaje escribiendo su dirección web en el navegador, para no caer en sitios falsos. También es interesante hacer una llamada de comprobación al sitio de destino para verificar que la oferta es real, antes de proceder a su compra, sobre todo con los anuncios entre particulares.

En cuanto a la contratación de las vacaciones, ESET aconseja pagar en destino, en la medida de lo posible, o asegurarse de que el portal es legal y tiene pasarelas de pago online seguro. El que tenga un teléfono de atención al cliente también es una garantía. Asimismo, antes de llegar a destino, es importante llamar y confirmar las reservas, así como imprimir y llevar consigo los justificantes de pago y reserva, y los e-mails originales.

ESET previene además de las ofertas que llegan a través del correo electrónico o de redes sociales, como mensajes o enlaces publicitarios, porque también podrán ser falsos, sobre todo aquellos que dicen que eres el ganador absoluto de algún tipo de sorteo, lotería o similar, porque seguramente será un timo.

Además, para proteger tanto la preparación de tu viaje como tu casa, ESET también aconseja evitar las aplicaciones de planificación de viajes que ofrecen las redes sociales y no compartir los planes de vacaciones en chats o comunidades; y desactivar la geolocalización de las actualizaciones de estado en redes sociales.

Noticias relacionadas:

- En verano vigila tambien el uso que hacen tus hijos del ordenador 

- Mantén a salvo los datos de tu PC en verano 

- ESET estrecha lazos con el canal con su campaña de verano 2011

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios