SEGURIDAD | Artículos | 15 ABR 2000

Compaq actualiza su familia Alpha Server y sus librerías de almacenamiento

Ramón A. Fernández.
Dos son los productos protagonistas por parte de Compaq en lo que a novedades se refiere: la librería de almacenamiento empresarial ESL 9000 y el Alpha Server ES40. En cuanto al servidor, se trata de un producto que incorpora la tercera generación de procesadores Alpha, en concreto el 21264 (EV6), y que se caracteriza por permitir la inclusión de 1 a 4 procesadores de 500 MHz, con 4 MB de caché cada uno. Entre las prestaciones del Alpha Server se puede destacar la nueva arquitectura Cross Bar Switch, encargada de incrementar el rendimiento del equipo, así como un ancho de banda para el bus del sistema de 5,2 GB por segundo, una capacidad de almacenamiento interna de más de 12 TB, almacenamiento hot swap con tecnología clúster, y arquitectura de bus PCI con soporte de 10 I/O slots de 64 bits PCI.
Comercialmente hablando, Compaq presenta este sistema como un servidor destinado a ejecutar aplicaciones de misión crítica o de bases de datos como SAP, PeopleSoft, Oracle, SAS o Baan, y para aquellos clientes que precisan el rendimiento de un mainframe en un espacio reducido y a un coste bajo.
La librería de almacenamiento empresarial, ESL 9000, incluida en la familia StorageWorks, se estrena con el modelo ESL9326D, y se caracteriza por disponer de 326 ranuras y hasta 16 unidades Compaq 35/70 DLT para ofrecer una capacidad original de 11,4 terabytes y una capacidad de salida de hasta 288 GB/hora. Como su finalidad es la realización automatizada de copias de seguridad y la recuperación de datos para el mercado empresarial, Compaq ha dotado a dicha librería de un backplante PCI incorporado que permite la posterior ampliación con tarjetas Fibre Channel, tarjetas de administración de redes, o RAIS de hardware. Está preparada para trabajar en entornos Windows NT, Uníx Tru64 y OpenVMS, así como para trabajar entre plataformas de servidores Al-pha y ProLiant ya existentes.

Fabricante: Compaq Computer
Dirección: Vicente Aleixandre, 1
28230 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 91 634 88 00
Fax: 91 634 89 00
Internet: www.compaq.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios