SEGURIDAD | Noticias | 15 ABR 2015

Cómo vender seguridad a los directivos

Centrar el discurso en torno al impacto organizativo y proporcionar una lista de posibles resultados, son algunas de las claves que WatchGuard recoge en su ebook sobre "Cómo vender seguridad a los directivos".
seguridad_datos_generica
Hilda Gómez

Normalmente, para que los responsables de TI obtengan los presupuestos de seguridad de red que necesitan deben esperar a que ocurra un incidente. Aunque efectiva, se trata de la forma más costosa para las empresas hagan frente a la seguridad de la red, porque es demasiado tarde, ya que las pérdidas pueden ser millonarias. Para ayudar a los profesionales de TI a conseguir sus presupuestos de seguridad, WatchGuard Technologies ha publicado un ebook titulado “Cómo vender seguridad a los directivos: un libro de estrategia para diseñar tu caso y obtener presupuesto”.

Disponible para su descarga gratuita en la web de WatchGuard, el libro contiene claves y consejos para que los profesionales evalúen correctamente el grado de seguridad de su empresa e identifiquen posibles puntos débiles de la red, así como una serie de directrices para presentar con éxito un proyecto de seguridad a los máximos responsables de la toma de decisiones en las empresas. Así, entre las las principales consideraciones a tener en cuenta en el momento de realizar una presentación a la escala directiva, se aconseja comprender el grado de capacidad técnica del directivo, entender las prioridades de competencia de la organización, centrar el discurso en torno al impacto organizativo y proporcionar una lista de posibles resultados con indicadores de probabilidad e impacto organizativo.

"Las empresas no pueden permitirse el lujo de esperar a que ocurra un incidente de seguridad para proteger sus redes y estar preparadas para hacer frente a los ciberdelincuentes”, señala Richard Barber, director financiero de WatchGuard. “Con esta nueva guía, pretendemos ayudar a las organizaciones y orientarlas en el proceso de evaluación de su posición en lo que a seguridad se refiere, poniendo estos riesgos en términos de impacto empresarial y guiándoles en el camino del éxito en su acercamiento a los directivos y responsables de las unidades de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información