SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2002

Codewall, la barrera de seguridad para servidores Web

Jorge García.
Si bien en lo que respecta a cortafuegos, la mayoría de las empresas cuentan con este sistema de seguridad, existe un importante número de vulnerabilidades detectadas en servidores Web. S21sec ha presentado Codewall, una solución de filtrado de seguridad para este tipo de servidores que detecta y bloquea intrusiones no autorizadas.
Teniendo en cuenta que, en la actualidad, “alrededor del 70 por ciento de los ataques con éxito se llevan a cabo a través de aplicaciones Web”, según Igor Unanue, director técnico de S21sec, Codewall pretende cubrir este agujero en la seguridad de las empresas.
Codewall se instala como un plug-in en el servidor Web y desde S21sec se visualiza y actualiza automáticamente las vulnerabilidades que se detectan. Presentado como un escudo para servidores Web, es configurable y se puede adaptar en función de las carencias detectadas por el cliente.
“El registro de los ataques que efectúa permite conocer”, según Unanue, “el origen de los mismos”. Asimismo, cuenta con la posibilidad de exportar la información sobre ataques almacenada para efectuar un traslado y un análisis pormenorizado de los mismos. Reduce el margen de ataques entre un 80 y un 90 por ciento, como los provocados por virus conocidos del orden de Code Red o Nimda.
Codewall, que no interfiere el funcionamiento del servidor Web y supone un complemento para los tradicionales cortafuegos, es compatible con diferentes plataformas como iPlanet/Netscape Enterprise Server, Microsoft IIS 4.0/5.0 o Apache.

Fabricante: S21sec
Teléfono: 91 661 59 19
Web: www.s21sec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información