SEGURIDAD | Noticias | 27 SEP 2005

Cisco se alía con Trend Micro para servicios de seguridad

Cisco Systems va a lanzar toda una batería de nuevas capacidades de seguridad para sus productos de networking, entre las que se incluyen un servicio de seguridad que ha desarrollado junto a Trend Micro para reducir la expansión de gusanos y virus. La compañía ha explicado las diferencias de esta nueva alianza con la firma de seguridad.
Dealer World
Este nuevo servicio ha sido bautizado como Cisco Incident Control Systems (ICS) y ayudará a los administradores de red a establecer políticas de seguridad de red en hardware de Cisco, basado en información de seguridad proporcionada por el fabricante de antivirus Trend Micro.

Pero ésta no es la primera vez que trabajan juntos Cisco y Trend Micro, pues hace tiempo que hicieron que las firmas activas de virus y gusanos estuvieran disponibles vía IPS, es decir, el sistema de prevención de intrusiones de Cisco. Con esta nueva propuesta, los usuarios podrán bloquear la expansión de software malicioso utilizando el servicio para distribuir políticas de migración a través de las redes Cisco.

De esta forma, con la oferta ICS, los clientes serán capaces de bloquear la propagación de software maligno al utilizar el servicio para distribuir políticas de paliación en las redes Cisco. El fabricante de networking defiende que ICS puede ahorrar tiempo a los administradores de redes, aunque algunos analistas también alertan de que estos mismos trabajadores deberán ser cautos con ICS para asegurarse de que las políticas y reglas implementadas no hacen que dejen de funcionar otras aplicaciones de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información