SEGURIDAD | Noticias | 18 MAR 2016

Checkpoint presenta dos túneles RFID para minoristas

Permiten a los 'retailers' asegurar la verificación de envíos en los centros de distribución, garantizando la precisión de inventario desde el principio.
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Marga Verdú

La compañía Checkpoint  ha presentado dos nuevas soluciones para centros de distribución que permiten a los minoristas y fabricantes ser más productivos y mejorar la precisión de los envíos: el RFID Box Tunnel y el RFID Hanging Garment Tunnel. Hasta la fecha, Checkpoint ya ha instalado más de 100 túneles RFID para distintos minoristas europeos como C&A y otras compañías, incluyendo una cadena internacional española.

Las soluciones permiten aumentar beneficios y asegurar la verificación en bloque de una forma precisa desde el centro de distribución. Cualquier error es identificado al instante y solucionado antes de que el envío abandone el centro de distribución, lo que deriva en un ahorro de costes y tiempo. Los envíos válidos generan un albarán automático que es recibido en  la tienda. Y, en el propio establecimiento de retail, por medio de un lector RFID, los empleados pueden verificar al instante y de forma precisa los envíos, así como garantizar su autenticidad tan pronto como las cajas se descargan del camión.

Estos túneles están diseñados para adaptarse a los conveyors o cintas transportadoras. Los túneles están construidos de forma modular y están compuestos de aislamiento para la protección RF con el objetivo de eliminar las interferencias y las lecturas no deseadas de las etiquetas de RFID.

Según David Pérez del Pino, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal, “los minoristas y fabricantes comprenden cada vez más los beneficios de la RFID y la importancia de etiquetar en origen para una experiencia completa desde la fabricación hasta el comprador y un mayor margen de beneficio en toda la cadena de suministro. Con nuestras dos nuevas soluciones para centros de distribución, los minoristas pueden estar seguros de que fabricantes y centros de distribución lo están haciendo bien desde el comienzo”.

Más allá de la precisión de inventario, implementar RFID en origen mejora la respuesta a la creciente demanda multicanal y ofrece beneficios en materia de prevención de pérdidas y satisfacción del comprador. Una vez implementada, la RFID incrementa la precisión de envío y su autenticidad, reduce la carga de trabajo, aumenta el rendimiento en las operaciones de almacén y reduce las costosas devoluciones.   

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