Actualidad
Ferias/Congresos
Seguridad

Check Point muestra en Experience 2014 el futuro de la seguridad

Check Point ha vuelto a reunir a partners y clientes en Barcelona en una nueva edición de su Check Point Experience, un evento en el que la multinacional israelí muestra cuál es la evolución del mercado de seguridad y presenta novedades como TheratCloud IntelliStore o la arquitectura SDP.

Check Point Experience 2014

 

Check Point ha vuelto a elegir Barcelona para celebrar Check Point Experience 2014, un evento que ha superado las previsiones (han acudido más de 1.500 personas, de los que casi 100 pertenecen a Iberia) y en el que han presentado  novedades como TheratCloud IntelliStore,  la arquitectura SDP (Software Defined Protection) o su propuesta para la protección de dispositivos móviles.

 

Palabras de Gil Shwed

Pero antes, Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, destacó que su compañía lleva más de 20 años “trabajando” para “mejorar la seguridad”. Es por este motivo, por el que la firma animó a los asistentes a “unirse a la revolución de la seguridad”. 

Gil Shwed hizo mención al momento tecnológico que se está viviendo donde “Internet es una parte integral de nuestras vidas”. En la actualidad, “hay más de 2.400 millones de usuarios de internet” y 1.500 millones de usuarios de smartphones. “Somos móviles”, puntualizó Gil Shwed, quien destacó que “cada vez viviremos en un mundo más conectado donde el número de dispositivos con acceso a Internet irá creciendo”. A pesar de que esta realidad conlleva numerosos beneficios, Gil Shwed explicó que también implica que “el número de ciberataques se incremente. El malware está creciendo rápidamente. Sólo en 2013 se detectaron 183.000 nuevos programas de malware”, un 87 por ciento más que el año anterior.

“Check Point está desarrollando soluciones de seguridad para hoy y para mañana” afirmó Gil Shwed, que recordó que este año “la seguridad está en proceso de cambio”. En este sentido, para el CEO de Check Point, “la industria no está respondiendo lo suficientemente rápido a las amenazas de seguridad”. Y para muestra un botón. Gil Shwed resaltó que “el 77 por ciento de los botnets están activos más de 4 semanas”, con lo que esto representa para la seguridad de una empresa. Además, y en opinión de Gil Shwed “hay demasiados productos en el mercado”.

Entonces, ¿qué es lo que necesitan las empresas? “Una estrategia única que defienda los activos, una protección multi-capa contra las amenazas, inteligencia de seguridad en tiempo real, y protección para la red y los dispositivos móviles”.

 

Novedades

Para satisfacer las necesidades de las empresas, Check Point apuesta por SDP (Software Defined Protection”. Definida por Gil Shwed como “la nueva arquitectura para el futuro de la ciberseguridad”, con SDP Check Point quiere simplificar la prevención de tal forma que la inteligencia ante amenazas se convierta en tiempo real.  “Presentamos una arquitectura de seguridad modular, dinámica, de tres capas, que proporciona resilencia operativa en tiempo real y que fomenta la protección proactiva”.

Otra de las grandes novedades de Check Point es ThreatCloud IntelliStore, “la primera tienda de inteligencia ante amenazas”. A grandes rasgos, con ThreatCloud IntelliStore las empresas podrán seleccionar datos “para prevenir de manera automática los ciberataques”.

Mención aparte para la movilidad. Gil Shwed resaltó la importancia de mantener protegido la información empresarial, más en un mundo donde el BYOD se está imponiendo. Para ello, Check Point ofrece soluciones que mantengan separada la información de la empresa en el dispositivo móvil y por la encriptación de los datos en el momento en que se crea cada documento, además de por la monitorización del tráfico móvil en la nube.

“Llevamos 20 años trabajando para crear una Internet segura y esto continuará”, finalizó Gil Shwed.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: