SEGURIDAD | Noticias | 20 FEB 2003

Check Point e Intel firman un acuerdo de seguridad

En base a éste, los procesadores móviles Centrino contarán con los sistemas de seguridad de Check Point aumentando, así, la confianza en las conexiones inalámbricas.
Yolanda Sánchez
Un nuevo acuerdo firmado entre Check Point e Intel anuncia la compatibilidad de los sistemas de seguridad de acceso remoto del primero con la tecnología móvil del segundo.
Bajo el acuerdo, que ha sido anunciado en EE.UU., los sistemas basados en Centrino pasan a ser compatibles con la versión personalizada de Check Point,VPN-1 SecureClient, según la información que hizo pública Check Point.
De esta manera, VPN-1 SecureClient será optimizada para los fabricantes de ordenadores que estén interesados en integrar la encriptación de VPN punto a punto dentro de sus equipos portátiles, según la información facilitada por ambas compañías. Esta estrategia está pensada para mejorar la seguridad de los clientes móviles que utilizan las ordenadores empresariales basados en el chip de tecnología móvil de Intel. De esta forma, los usuarios podrán conectarse de manera más segura a las redes tanto del entorno laboral como del hogar a través, por ejemplo, de las conexiones inalámbricas de los “hot spot”.
La marca Centrino es un paraguas bajo el que se encuentran integradas distintas tecnologías que serán lanzadas al mercado a lo largo de los próximos meses. Entre estas novedades se encuentran los procesadores IEEE 802.11 WLAN y un nuevo microprocesador que se conoce por el nombre de “Banias”, que está diseñado para aumentar el tiempo de autonomía de las baterías. Este último avance supone un gran logro, según Intel, para futuros desarrollos móviles.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios