SEGURIDAD | Noticias | 05 NOV 2015

Check Point crece un 9% en su tercer trimestre fiscal

Tags: Seguridad
Lanzamientos como los de Mobile Threat Prevention y SandBlast han ayudado a Check Point a aumentar sus ingresos, alcanzando los 404 millones de euros en el trimestre. "Los ingresos se colocaron en lo alto de nuestras previsiones, y los beneficios también superaron las expectativas", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.
Check Point CPX 2015
Hilda Gómez

Check Point Software Technologies ha publicado los resultados financieros del tercer trimestre, concluido el pasado 30 de septiembre, en el que su facturación alcanzó los 404 millones de euros, lo que representa un 9% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo no-GAAP se situó en 228 millones, un 56% de los ingresos, y el beneficio por acción no-GAAP fue de 1,04 dólares, que representa un 12% de subida interanual.
"Hemos tenido un muy buen resultado financiero en este tercer trimestre de nuestro año fiscal. Los ingresos se colocaron en lo alto de nuestras previsiones, y los beneficios también superaron las expectativas”, señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.
Durante el trimestre, las soluciones combinadas y software blades de Check Point siguieron registrando crecimientos de dos dígitos de facturación, principalmente gracias a los appliances para el data center, los sistemas para empresas de tamaño medio, y los propios software blades. “En cuanto a los dispositivos móviles, somos conscientes de que se están convirtiendo en el eslabón más débil a nivel de seguridad, y estamos comprometidos a mantenernos un paso por delante para evitar estas amenazas”, explica Shwed. “Este trimestre hemos extendido nuestra tecnología a smartphones y tablets, y hemos introducido soluciones de prevención de amenazas muy innovadoras en la nube y en la infraestructura de red”.
Efectivamente, entre los lanzamientos del trimestre destaca Check Point Mobile Threat Prevention, una nueva solución de seguridad móvil para detener amenazas dirigidas a smartphones y tablets iOS y Android; SandBlast, una nueva solución de prevención de amenazas avanzadas a nivel de CPU diseñada para proporcionar un nivel de protección sin precedentes; y Check Point vSEC, una solución que trabaja con VMware NSX para prevenir ataques día cero, APT y otras amenazas dentro de la nube privada.
"Este trimestre hemos experimentado un notable crecimiento en las ventas de nuestras tecnologías de prevención de amenazas avanzadas, incluyendo SandBlast y soluciones Anti-bot. Además, hemos lanzado nuestra solución de prevención de amenazas móviles para responder al compromiso con las necesidades móviles crecientes de nuestros clientes. Estas nuevas tecnologías demuestran nuestro compromiso de mantenernos un paso por delante de las ciberamenazas”, concluye Shwed.

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