SEGURIDAD | Noticias | 07 ABR 2014

Casi dos millones de usuarios fueron víctimas de malware bancario en 2013

Un informe de Kaspersky Lab asegura que casi dos millones de usuarios sufrieron ataques de malware bancario en 2013. El 98 por ciento de los usuarios de banca online accede a estos servicios con asiduidad.
stop malware
Bárbara Madariaga

 

Según un informe de Kaspersky Lab, casi dos millones de usuarios fueron víctimas de malware bancario en 2013, fundamentalmente a través de técnicas de phishing, troyanos bancarios y la interceptación de datos a través de redes WiFi gratuitas. Y es que el 98 por ciento de los usuarios de banca online accede a estos servicios con asiduidad.

Del informe Kaspersky Lab y B2B International se desprende que el 30 por ciento de los usuarios ha recibido emails sospechosos que simulaban ser de su entidad bancaria y, además,  el 21 por ciento de las webs de phishing imitaban páginas de servicios financieros legítimos. En el caso de los troyanos bancarios, Zbot y Carberp han sido las amenazas más relevantes. En 2013 se produjeron más de 8 millones de ataques de Zbot y Carberp robó más de 180 millones de euros en todo el mundo, destaca el estudio. .

Según palabras de Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, “los cibercriminales tardaron sólo dos meses en violar la seguridad de chipTan, una aplicación muy popular para las transferencias online y desde hace años interceptan algunos códigos de seguridad de las transacciones bancarias por Internet. El problema es que no salen todos los días nuevas tecnologías capaces de contrarrestar este fenómeno y los hackers tardan muy poco en encontrar sus vulnerabilidades”.

Paa Eugene Kaspersky, “es necesario organizar un nuevo sistema general que garantice protección y tiempos rápidos de reacción frente a las nuevas amenazas. ¿La industria anti-malware puede mejorar? Claro que sí, pero se necesita la inversión y la mano de obra necesaria para garantizar la seguridad de las transacciones online”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información