SEGURIDAD | Artículos | 01 JUL 2001

CA marca los ejes de la seguridad para el e-business

Yolanda Sánchez.
Una de las seis áreas en las que Computer Associates ha centrado su actividad es la seguridad a través de Internet. La compañía ha decidido apostar por este campo debido a los retos que plantea la tecnología en la Red, la cual permite desarrollar nuevas estrategias y modelos e-business.
Su principal oferta dentro de este segmento son los productos que se engloban dentro de la familia eTrust, los cuales intentan asegurar la infraestructuras y aplicaciones de las empresas, y garantizan los datos de los usuarios y consumidores en el entorno del e-business.
Las soluciones de esta gama se integran entre sí e incluyen protección antivirus, prevención ante códigos malignos, detección de intrusiones, red privada virtual, control de accesos, administración de usuarios, encriptación, gestión de certificados PKI, directorios X.500, además de otras funciones.
Otra de las características de estas soluciones es que se pueden implementar por separado o, si los usuarios de entornos corporativos lo necesitan, de forma agrupada ya que no existen problemas de interoperabilidad entre ellos.
Según declaraciones de Leo Bensadón, director comercial de Gestión de Sistemas y Seguridad en Computer Associates España, “el objetivo de nuestra estrategia en el área de seguridad es ayudar a las empresas a proteger sus infraestructuras tecnológicas, controlando los accesos a los sistemas y garantizando la intimidad de los usuarios además de permitirles reducir las pérdidas que provocan los ataques y virus, por citar una amenaza, que llegan desde Internet, debido a la falta de políticas adecuadas y activas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información