CA lidera el mercado mundial de software de seguridad en Internet

Pese al descenso en su cuota de mercado durante los últimos tres años

El año pasado, el mercado mundial de software de seguridad en Internet alcanzó unos beneficios de algo más de 5.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento en comparación con los beneficios alcanzados en 1999.
IDC estima que en los próximos cinco años, este mercado crecerá hasta los 14.000 millones de dólares aproximadamente, con una media de crecimiento sostenido anual del 23 por ciento. En el período comprendido entre 1999 y 2000, el mercado de cortafuegos es el que presenta la cuota de crecimiento más elevada, con un 42 por ciento, seguido del submercado de software de encriptación con un 38 por ciento, el de 3A (autentificación, autorización y administración) con un 35 por ciento, y el de software antivirus con un 25 por ciento.
Por fabricantes, Computer Asssociates se encuentra a la cabeza del ranking mundial en el mercado de software de seguridad con una cuota de mercado del 12 por ciento, a pesar de experimentar un descenso en su crecimiento desde 1999 a 2000 de casi un 18 por ciento. Los datos revelan que el mercado de software de seguridad en Internet a nivel mundial está muy fragmentado y, si bien CA cuenta con la mayor cuota de mercado, no es especialmente elevada. El descenso acaecido en los beneficios es fruto del nuevo modelo de negocio de la compañía. Symantec, por su parte, que ganó el año pasado 503 millones de dólares, se posiciona en el segundo puesto del ranking de fabricantes con un 9,8 por ciento de cuota de mercado. En tercer lugar, se encuentra Network Associates, con un 8,6 por ciento y casi 441 millones de dólares en beneficios, Check Point, con un 8,2 por ciento, e IBM con un 6,7 por ciento de cuota de mercado.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: