SEGURIDAD | Noticias | 01 OCT 2002

Bugbear, Tanatos, Inwi y Opaserv, las últimas amenazas de Internet

En los últimos días han aparecido una serie de virus que se transmiten a través de Internet bajo diferentes mensajes como “malas noticias”, “confirmación de socios”, “actualización del informe de mercado” o “tu regalo” y que presentan un serio peligro para usuarios tanto domésticos como corporativos.
Bárbara Madariaga
Bugbear, Tanatos, Inwi y Opaserv. Bajo estos nombres se esconden los últimos virus que han aparecido, y que, en mayor o menor medida, suponen una amenaza para los usuarios tanto domésticos como corporativos.
Así, y a pesar de las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad en Internet, estos códigos se transmiten de la forma ya tradicional, es decir a través de mensajes de correo electrónico, como ficheros adjuntos, bajo diferentes tipo de mensajes, como “malas noticias”, “confirmación de socios”, “actualización del informe de mercado” o “tu regalo”, y atacan siempre a ordenadores con sistema operativo Microsoft.
Tanto Tanatos como Bugbear tienen la capacidad de desactivar las aplicaciones de seguridad que estén instaladas en el ordenador, tales como antivirus o cortafuegos, según ha informado Panda Software. Asimismo, Bugbear también puede introducir una entrada en el registro de Windows de tal forma que éste se ejecuta cada vez que se reinicie el ordenador.
Por su parte, Inwi ha sido diseñado para robar información de los sistemas en los que se instala. Al introducir nuevas entradas en el registro de Windows, este virus cambia la configuración del navegador Microsoft Internet Explorer, incluyendo la página de inicio.
Por último, Opaserv, ha sido catalogado por Panda Software como “especialmente peligroso para los entornos corporativos” debido a su rapidez de propagación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información