SEGURIDAD | Noticias | 14 OCT 2016

Brocade Workflow Composer optimiza el escritorio virtual de Fujitsu

Mejoras en V-DaaS aprovechan la automatización de flujos de trabajo entre dominios para implementar un servicio rentable de no difusión de virus.
seguridad TIC
Redacción DealerWorld

Brocade anuncia que Fujitsu ha desplegado con éxito Brocade(R) Workflow Composer para mejorar la funcionalidad de su oferta de escritorio virtual como servicio (V-DaaS). La plataforma de automatización de red aumenta la agilidad y la seguridad de las operaciones de V-DaaS de Fujitsu mediante la alineación de la red con las cadenas de herramientas y operaciones de TI. Como resultado, los clientes de V-DaaS pueden agilizar su transformación digital, al tiempo que aumentan la innovación empresarial y obtienen una ventaja competitiva.

El ímpetu inicial para el despliegue de Brocade Workflow Composer surgió a raíz de las solicitudes de los clientes de V-DaaS de mejorar la seguridad. Fujitsu investigó la forma de automatizar el aislamiento de escritorios virtuales que hayan sufrido un incidente de seguridad del resto de la red de V-DaaS y consideró varias soluciones posibles, incluido el desarrollo interno y el software de terceros, antes de seleccionar a Brocade Workflow Composer porque este simplifica la automatización de flujos de trabajo entre dominios en la red de V-DaaS.

Brocade Workflow Composer se basa en el proyecto de código abierto StackStorm que proporciona un método simplificado para combinar aplicaciones, servicios y flujos de trabajo. Gracias a este sólido ecosistema de innovación, el producto cuenta con casi 2.000 integraciones precableadas para las populares tecnologías y plataformas entre dominios. Esto incluye interruptores Brocade VDX(R) 6740 con capacidades de red definida por software (SDN) que forman un tejido inteligente en el núcleo de V-DaaS, proporcionándoles a los desarrolladores y clientes de Fujitsu una base sólida para la automatización basada en eventos.

"Estamos abordando cambios en los entornos empresariales y los requerimientos de clientes de V-Daas con la capacidad de implementar nuevos servicios y funciones de forma rápida y flexible", dijo Narumi Takano, director de Promoción de Negocios de Escritorio como Servicio, División de Servicios de Infraestructura Gestionada Global, Unidad de Negocios de Servicios de Infraestructura Gestionada, Negocio de Integración de Servicios Globales de Fujitsu Limited. "Brocade Workflow Composer es una excelente plataforma de automatización para entornos de desarrollo y operaciones (DevOps), que mejora la selección de scripts para los desarrolladores y ofrece estructuras de implementación y concesión de licencias flexibles. Pudimos implementar el servicio de no difusión de virus con una reducción del ciclo de diseño y costos mayor de la inicialmente prevista, para ofrecer servicios sumamente competitivos".

"La infraestructura de TI es tan ágil como su componente menos ágil", señaló Masakazu Aoba, vicepresidente de Brocade Japón. "La falta de automatización de la red y la dificultad de alinear completamente la red con las cadenas de herramientas y operaciones de TI son el principal obstáculo para la capacidad de una organización de capitalizar la transformación digital. Con la implementación de Brocade Workflow Composer, Fujitsu puede abordar plenamente estos problemas y llevar a V-DaaS al siguiente nivel, en términos de automatización operativa y mejora funcional".

Debido a que Fujitsu también planea ofrecer V-DaaS en mercados extranjeros, entre ellos, Singapur y los Estados Unidos, la empresa espera continuar su estrecha asociación con Brocade en el diseño e integración de una plataforma de automatización para las redes y la nube.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información