SEGURIDAD | Noticias | 18 ENE 2010

Bloqueada una página web que vendía antivirus falso de Microsoft

El fabricante de seguridad G Data ha anunciado el bloqueo de un sitio web falso que vendía antivirus gratuito de Microsoft, Security Essentials. El objetivo de esta estafa era apropiarse de datos bancarios de los usuarios.
Encarna González

Como ya han pronosticado algunos analistas y fabricantes de seguridad, este año asistiremos a la proliferación de páginas web que, bajo la apariencia de ser seguras y fiables, comercializan falsos antivirus. En esta ocasión, el fabricante afectado ha sido Microsoft ya que la firma especializada en seguridad G Data, ha alertado de la existencia de una página web que, aunque de apariencia muy similar a la de Microsoft, ofrecía antivirus gratuito falso de esta firma (Microsoft Security Essentials).

Aunque el sitio web, www.security-essentials.info, ya ha sido bloqueado, desde G Data alertan de la proliferación de páginas web que, como ésta, y con diseño muy parecido a la original, comercializan software falso con el único objetivo de robar datos bancarios de los clientes y realizar ataques de phishing. En esta ocasión, el cebo utilizado por los ciberdelincuentes era que, pese a que el antivirus de Microsoft era gratuito, debían de abonar 35,94 euros por un contrato de mantenimiento de esta solución durante tres años. De esta forma, cuando el usuario introducía sus datos personales y bancarios, los delincuentes procedían a su robo.

Es por ello que desde G Data aconsejan prestar especial cuidado a la hora de acceder a páginas web en las que se vende software, principalmente de seguridad y que, en el caso de haber introducido los datos de sus tarjetas de crédito para, en casos como esta falsa página de Microsoft Security Essentials, realizar el pago del mismo, o de algún tipo de soporte, cancelar rápidamente la cuenta bancaria asociada a la tarjeta.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información