Azlan refuerza su división de seguridad firmando con Juniper

Hace poco más de un año que Azlan (Tel: 914 148 300) puso en marcha su división de seguridad firmando con Watchward. Sin embargo, los resultados no han sido todo lo buenos que planearon, tal y como confiesa José Miguel Rodríguez, director general del mayorista. Para reforzar la división y cubrir la pérdida de Watchward, firma ahora con Juniper, que tras la reciente adquisición de Netscreen, está realizando los últimos ajustes en su estructura de canal.
Para Azlan, este acuerdo viene a reforzar el área de seguridad, “pretendíamos encontrar un aliado importante para desarrollar esta área, que es estratégica para la compañía”, explica Rodríguez. Con Juniper pretenden alcanzar un nivel de oferta más saneado, alineado con las necesidades de la empresa. Aún así, sigue abierta la opción de incorporar una firma más a la división de seguridad. De hecho, ya están en conversaciones con un fabricante cuyas soluciones no entran en conflicto con las de Juniper. Los planes de Azlan pasan porque esta división llegue a representar el 10 por ciento de la facturación global de la compañía, mientras que el peso de Juniper estaría en torno al 3 por ciento.
Por su parte, Juniper Networks, en palabras de Mario García, responsable de ventas a empresas de la firma, buscaba ampliar su canal en España, “por eso queríamos contar con Azlan. Hemos apostado por ellos para crecer juntos. Buscamos menos canales, pero mejores para trabajar más intensamente”.
Para impulsar la presencia de este nuevo fabricante en su catálogo de seguridad, Azlan ha preparado un plan de marketing y comunicación en el que destacan “Las mañanas seguras”, que reunirá a los distribuidores con Juniper y Azlan para intercambiar opiniones y saber cuáles son sus problemas y necesidades. Además de esto y de incentivos de ventas, tendrán lugar sesiones técnicas de trabajo, pues la formación en tecnología Juniper aún no está contemplada en los planes del mayorista, que se encuentra a la espera de la aprobación de los mismos por parte de la corporación europea.

Facturación
Por otro lado, el mayorista ha dado a conocer los datos de facturación correspondientes a los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que cubren el período que va del 1 de febrero al 31 de julio. En este tiempo, la firma ha logrado un 11 por ciento de crecimiento en su facturación respecto al mismo período del año anterior. De hecho, el objetivo marcado para el período en lo que a beneficios operativos se refiere, ha sido superado en un 20 por ciento.
Según fuentes de la compañía, estos resultados han sido posibles gracias a la optimización de las inversiones realizadas en los últimos meses y destaca también el papel jugado por su división de Formación, que entró en beneficios el pasado mes de mayo.

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