SEGURIDAD | Noticias | 20 OCT 2003

Azlan completa su catálogo de seguridad con NAI y RSA

El número de fabricantes con los que Azlan firma para encargarse de la distribución de sus productos sigue creciendo. En esta ocasión, se suman a la nómina Network Associates y RSA Security, que completan el catálogo de soluciones que comercializa el mayorista de marcas como Watchguard, Crossbeam, Websense, Funksoftware, Cisco, Enterasys y Nortel.
María Luisa Melo
A tenor de la reciente firma con NAI, José Luis Jiménez, director general de Azlan, explica que “con este acuerdo pretendíamos terminar de dar forma a nuestro departamento de seguridad. De hecho, NAI viene a cubrir un hueco y conseguimos así completar nuestro catálogo de productos”.
En la actualidad, NAI pasa a contar con dos familias de soluciones. Por un lado, destaca McAfee System Protector, cuyo principal producto es la solución de antivirus McAfee y que representa alrededor del 80 por ciento del negocio del fabricante, y McAfee Network Protector, que incluye Sniffer, que supone el 20 por ciento restante de la facturación de NAI, así como Intrushield y Entercept.
Si bien, gracias a este acuerdo Azlan se encargará de la distribución de esta segunda gama de soluciones a través de su departamento exclusivo de seguridad, en lo que respecta a Sniffer y “hasta el próximo 1 de enero, por lo menos”, según ha confesado Ricardo Ruiz, director de canal de NAI España, tendrá que compartir labores de distribución con GTI. “En cuanto a las otras dos marcas, Azlan será de momento la única compañía que canalice nuestras ventas”, ha confesado Ruiz.
Por su parte, Tech Data, que el pasado mes de marzo adquirió Azlan, seguirá encargándose de la distribución del la línea McAfee System Protector.
¿Por qué Azlan? A esta pregunta, Ruiz ha explicado que “permite desarrollarnos y acercarnos a un canal selecto, es decir, a distribuidores especializados en este tipo de productos”.
Por otro lado, Azlan también pasa a convertirse en mayorista de RSA Security con quien acaba de firmar un acuerdo de distribución según el cual se encargará de comercializar toda la gama de productos del fabricante de seguridad. Así, entra en la nomina de mayoristas de RSA Security en la que, hasta el momento, se incluían Afina y ADD DI. RSA Security dispone de un programa de certificación específico para el canal de distribución, que incluye una serie de cursos, que Azlan comenzará a gestionar para sus socios de canal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información