SEGURIDAD | Noticias | 08 OCT 2013

"Android es más seguro que el iPhone", Eric Schmidt, Google

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha asegurado que el sistema operativo de Google, Android, es más seguro que el iPhone. Ésta fue la respuesta a un analista de Gartner durante el Gartner Symposium/ITxpo, que, precisamente cuestionaba la seguridad de Android.
Eric Schmidt
Bárbara Madariaga

Tal y como publica ZDNet, Eric Schmidt, CEO de Google considera que la plataforma móvil de su empresa, Android, es más segura que el iPhone de Apple.  

 

A la hora de realizar esta afirmación, Eric Schmidt explicó que Android es una plataforma que es usada por más de 1.000 millones de personas, va a continuar, y pasa controles de seguridad rigurosos.

Eric Schmidt también tuvo respuesta para aquellos que critican que Android sea una plataforma fragmentada. “Con Android tenemos un acuerdo con los fabricantes que mantiene las tiendas Android compatibles y eso es un gran avance para Android”.

 

Tras hablar sobre Google Now, los hackers chinos, la privacidad, la gestión de Google, el correo electrónico o el sector TIC, entre otros temas, Eric Schmidt volvió a repetir que “Android es muy seguro”, y puntualizó que “usted será más feliz de lo que pueda imaginar con Gmail, Chrome y Android”.

 

A pesar de esta afirmación, numerosos estudios de fabricantes de la industria señalan a Android como una de las plataformas más atacadas. El último de ellos ha sido el publicado por Trend Micro quien destaca que a tres meses para que finalice 2013 ya se ha superado el millón de malware para Android. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información